A VUELTAS CON EL HORARIO

 

El Real Madrid, oficiosamente, podría plantearse solicitar el adelanto del partido al viernes.

20.21 h. - Jueves 24 de Marzo de 2011
Toni Bergés
Gijón

La próxima jornada de Liga en 1ª División tiene varios condicionantes a día de hoy, si bien el principal es si se va a disputar o no ya que la propia Liga de Fútbol Profesional tiene convocada una huelga para esos días que podría dar al traste, si no se acercan posturas, con los partidos de la jornada Nº 30 de la Liga. Toda la polémica viene por la retransmisión del partido en abierto que dan tanto las televisiones del entorno FORTA y La Sexta, al cual, un grupo importante de equipos se opone de manera frontal
 
Otro de los condicionantes viene dado por el rumor más que sonoro que se viene escuchando durante los últimos días y que tiene a mal traer a todo el entorno sportinguista. Es la filtración a algún medio de comunicación sobre una supuesta petición del Real Madrid a la LFP para adelantar el partido Real Madrid - Sporting de la mencionada jornada 30 al viernes día 1 de abril para así disponer de un día más de descanso para preparar el conjunto blanco su compromiso de Champions League ante el Tottenham Hotspurs. Y digo supuesta porque en la reunión de la Liga se dio la casualidad de que los representantes del Sporting y Real Madrid coincidieron codo con codo en la mesa de reunión y nada se comentó.
 
La parte más afectada de todo este embrollo, aparte del propio Sporting, es la afición rojiblanca que en un número importante tiene la intención de desplazarse a la capital de España a presenciar el encuentro ya que si el partido fuese señalado el viernes muchos viajes tendrían que ser cancelados bien por renuncias voluntarias de los aficionados o bien por imposibilidades técnicas de plazas de hotel y otros establecimientos hosteleros... sin contar, lógicamente, con las consecuencias económicas para unos y para otros.
 
A todo esto el Sporting, que descarta la posibilidad de jugar el viernes, sigue ejercitándose ajeno a toda noticia y contando con disputar un partido bien oficial ante el Real Madrid o bien amistoso ante otro equipo para no perder ritmo competitivo como aseguró el Preparador Físico, Gerardo Ruiz.
 
Serán bajas seguras para el partido, caso de jugarse, Cuéllar, Sastre, Bilic y Javi Poves, aquejados de diversas dolencias. Los dos primeros con roturas fibrilares, el delantero croata con una afección en el cuádriceps y el central madrileño con una pubalgia.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237