Empate en la antesala

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Octubre de 2011
Paco Granda
Tuilla

Reparto de puntos en el derby langreano en la previa a la final de Copa Federación del jueves.

 

Partido disputado en el Candín con gran ambiente, como suele ser habitual en este tipo de partidos. Gran cantidad de aficionados del unión se desplazaron en FEVE desde Sama o La Felguera hasta el vecino campo de Tuilla.

El entrenador Daniel Suárez del UP. Langreo no pudo sentarse en el banco al estar sancionado…delegó en su 2º José Manuel Rubio…pero Daniel, estaba al lado del banquillo.

Partido trabado, disputado, sin eludir nunca el choque y la lucha…pero con poco fútbol.

Mucho miedo a perder y quedar tocado para la copa del jueves…y descolgarse en liga.

Empezó con ritmo el partido y a los 7’ Omar tira desde la frontal para que detenga Noe Calleja.

El futbol era directo y con segundas jugadas, así , al paso por el 17’ hay un cabezazo de Leiras al que no llega Ángel por muy poco, lo que despista a Calleja haciendo que el balón se vaya al poste. Gran ocasión.

Trata el Unión de coger la manija y a los 20’ llega una internada de Carly que asiste a Mati, pero su disparo se vá a corner.

Controlaba el Unión y en el 31’ registramos un cabezazo de Villa que atrapa Adrián.

Luego el CD. Tuilla hizo ocasiones a pelota parada con 2 faltas botadas por Omar

Y también de un balón parado llegó el gol…saca de banda Dani Hevia y Yoni conecta un cabezazo que llega a tocar Calleja…pero que se cuela, era el 1-0. Minuto 37.

Y a los 4 minutos de encajar el gol, llegó el empate…Villa avanza y ante la salida de Adrián dá un toque al balón que pega en un defensa y sale escorado…pero muy atento llega antes y marca a puerta vacía 1-1, minuto 41.

A punto de acabr el primer tiempo aún tuvo 1 Yoni que atrapa Noe Calleja.

2º tiempo y empeora el futbol…más interrupciones, más jaleos, más miedos, cambios…etc.,

Aburrida segunda parte. Minuto 60 y Villa centra desde la derecha sin que llegue Carly, balón que se pasea por el área…en el 68, llega la expulsión, se manca un jugador del UP.Langreo y el Tuilla que no echa la pelota fuera, Calleja que cuando vio salir el balón fue a recriminar esta acción empujando a un jugador del Tuilla y el árbitro que le saca la roja directa…a partir de ahí lío y tangana con empujones y jaleo en la grada y en los banquillos…menos mal que no fue a más y todo se calmó.

Salió Edgar por San Eloy y el Langreo con uno menos que no lo notó mucho con tantas interrupciones y con un protagonista negativo “El árbitro”.

De ahí al final 2 ocasiones que destacar, una para cada bando.

90’ Mini lucha un balón, asiste a Borja que remata de cabeza blocando abajo y seguro, Edgar.

94’ saque de banda lejano del UP. Langreo, la pide Alonso y lanza un misil tierra-aire a la escuadra que salva con un vuelo espectacular Adrián.

Reparto de puntos, nadie pierde y nadie queda tocado para la copa, pero el Unión que queda con las bajas de Otero (en el entreno del sábado) y de Calleja al ver roja directa.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237