El Atlético "B" corta la racha

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Octubre de 2011
M.B.
Fotos: Jesús Jiménez - www.elgoldemadriz.com
Madrid

El filial Atlético acabó con la racha de los de Manolo Sánchez Murias, que entran en descenso.

 

Los tres puntos se quedaron en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid B se impuso por la mínima al conjunto asturiano del Sporting de Gijón B en un encuentro abierto, bonito y con dos equipos que demostraron mucha calidad en sus botas, aunque quizás adolecieron de capacidad de reacción tras encajar los tantos de sus rivales. En la primera parte fue mejor el Atlético B que se puso con un 2-0 a su favor mientras que en la segunda, estuvo mucho mejor el Sporting que, en las postrimerías mereció, al menos igualar el choque.  

En los primeros 45 minutos, el conjunto de Milinko Pantic estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y presionaba muy atrás, mientras que el Sporting B buscaba sorprender en rápidas contras que, sin embargo no encontraban rematador. 

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, llegaba el primero para los atléticos tras una desafortunada jugada con varios rechaces en la que finalmente el delantero del Atlético Gerard se encontró con que el esférico le rebotaba en la pierna y se introducía al fondo de las mallas haciendo subir el 1-0 al marcador. El tanto cayó como un jarro de agua fría para el equipo de Manolo Sánchez que bajó la intensidad del choque, de lo que se aprovecharon los rojiblancos para hacer subir el segundo al marcador en el minuto 20’ tras una sensacional jugada de Kader por la banda que puso el esférico medido a la cabeza de Gerard para que este hiciera subir el 2-0 al marcador. 

Tras el 2-0 el Atlético bajó el ritmo y la intensidad y, así, permitió la reacción del Sporting. Precisamente, fruto de uno de estos errores defensivos de los del Cerro del Espino, Guerrero hacía subir el 2-1 al marcador. Los de Manolo Sánchez se mostraban mucho más fuertes que los rojiblancos que evidenciaban muchas carencias en defensa. Así las cosas, hacia la media hora de juego, Mendy protagonizaba una sensacional jugada por la banda que hacía que el esférico se paseara por delante de la portería defendida por Iago sin que ni Guerrero, ni Carlinos pudieran rematarlo.  

La segunda mitad comenzó con un dominio del Sporting que merecía el premio del gol, que llegó en el minuto 53’ cuando una extraordinaria cabalgada de Mendy sorprendió a la defensa, pilló adelantado al guardameta Iago al que por encima consiguió batir el 20 del conjunto sportinguista. 

A raíz del gol fue mucho mejor el conjunto sportinguista que, en los metros finales no conseguía la definición que necesitaba para llevarse los tres puntos de su visita a Madrid. Estaban asediando la portería de Iago y, en una jugada a balón parado lo que llegó fue el tanto de la victoria madrileño. La falta que la botaba desde el costado derecho para que el balón medido a la testa de Javi Cantero solo tuviera que cabecearla para hacer subir el tercero al marcador. 

Los últimos diez minutos fueron claramente de dominio visitante que, sin embargo y, tras el gran esfuerzo realizado tuvo que marcharse de vacío de su visita a Madrid.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237