Primera victoria del filial

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Octubre de 2011
Javier Merino
Cudillero

Un Vetusta con urgencias se lleva la victoria en La Roja gracias a un gol en propia de Trabanco y uno de Chamorro.

Los pupilos de Toño Velazquez llegaban a La Roja con la necesidad de lograr una victoria que los ayudase a salir del farolillo rojo de la tercera división. Enfrente se encontraban con uno de los equipos llamados a estar en la zona media alta de la tabla.

Los visitantes comenzaron el partido con buenas combinaciones en centro del campo y con buenas entradas por banda de Espina y Chamorro, mientras que los locales buscaban las bandas con balones más directos desde la defensa, dirigidos en su mayoría a un peligroso Rua.

 En el minuto 7 Chamorro lanzaba una falta escorada a la derecha del área visitante, el disparo al primer palo era detenido en dos tiempos por Gabri. 10 Minutos tardó el Cudillero en dar respuesta. Una buena entrada por banda derecha de Rua, que se adentro en el área mientras los defensas pedían fuera de juego, finalizó en un fuerte disparo al primer palo que Aitor envió a corner. Apenas 5 minutos después se repetía la historia, Rua entraba por banda derecha, pero en esta ocasión cedía a Nacho García, que solo en el punto de penalty lanzaba con el interior y ajustado al palo, pero Aitor en una gran intervención mandaba el balón a corner, los locales parecían reponerse del inicial dominio del Vetusta, pero en el minuto 25 llegaba una de las jugadas polémicas del partido. Un balón lanzado desde la línea defensiva de los visitantes parecía perderse por la línea de fondo, pero la presión de Jairo obligó a Gabri a empujar el balón hacia fuera de banda con la mano, interpretando el arbitro que la había tocado fuera del área. Como consecuencia tarjeta amarilla y la falta que propiciaría el primer gol del encuentro. Chamorro lanzaba fuerte y a media altura hacia el segundo palo, donde el balón golpeaba en el muslo de Trabanco para introducirse en la meta de Gabri.

El gol pareció descentrar a los locales, que buscaban balones a las bandas con lanzamientos desde la defensa, mientras que el Vetusta intentaba triangular tocando el balón entre Jaime, Davo y un activo Madeira.

En los primeros minutos de la reanudación el capitán del Cudillero Nacho García solicito el cambio al no recuperarse de un golpe recibido en la primera mitad. El Cudillero seguía sin terminar de encontrar su juego sobre el césped de La roja y fueron los visitantes quienes apunto estuvieron de aumentar su ventaja en el marcador cuando un pase profundo de Jaime era aprovechado en velocidad por Madeira, pero su disparo fue bien despejado por Gabri a corner. Apenas 3 minutos después Toyos remataba de cabeza un corner botado por Espina, pero su cabezazo era despejado a una mano por Gabri.

A partir de esa jugada el Vetusta empezó a preocuparse mas del repliegue que del ataque, donde unicamente las arrancadas de Chamorro por banda izquierda o por la pelea de Jairo contra los dos centrales locales. El Cudillero mientras tanto buscaba entrar por la banda izquierda de su ataque, pero sin lograr buenas ocasiones hasta el minuto 74 cuando primero Rua disparaba desde la izquierda paseándose el balón por el área pequeña para caer a pies de Gabino, cuyo disparo volvía a pasearse ante la portería de Aitor con llegar a perforarla. Los locales parecieron despertar con esta jugada y apenas un minuto después Alvaro no acertaba a despejar un balón en el punto de penalty, el balón le caía a Imaz que no acertaba con la portería de Aitor.

La sensación en las gradas era que el empate era cuestión de tiempo, pues el Vetusta cada vez se encerraba mas y los locales parecían tener una velocidad mas, pero Toño Velazquez acertó con el momento de los cambios. La entrada de Tato, por el lesionado Toyos, y de Coutado por un cansado Madeira, dieron un balón de oxigeno a los visitantes.

Un robo de Coutado en medio campo en el minuto 84 le hizo quedarse solo ante Gabri al que regateo hacia la derecha, quedándose sin ángulo para anotar el gol de la tranquilidad, fue la antesala del segundo gol del Vetusta.

Omar recogía el balón en banda izquierda, encaraba a dos defensas y se iba de ellos hacia el interior del área, su pase a Chamorro no era bien controlado por este, pero tras recuperar el balón batía por bajo y al segundo palo a Gabri, dejando definido el partido para los pupilos de Velázquez.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237