¡Viva el ajedrez!

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Octubre de 2011
Víctor J. Lucas
Oviedo

Partido muy táctico, que se decidió con dos goles de Kike. El Candás sufrió un mal arbitraje.

Partido que dejo un excelente sabor de boca táctico donde el maestro "Bobby Fisher" Pulgar gano la partida a "Boris Spassky" Gómez.

El Uni salió con tres centrales y dos carrileros y con Jon Carrera en punta acompañado por el pichichi Jorge Lombán por la derecha y por De La Puente por la izquierda -éste realizó todos los saques del Uni a balón parado-, por contra,  el Candás utilizaba un 4-4-2 que en un abrir y cerrar de ojos se transformaba en un 4-3-3 o en un 4-1-4-1, con un automatismo asombroso, lo que causaba muchos problemas a la zaga estudiantil.

Primeros 45 minutos de un ataque constante de los peones de Pulgar con contras muy hábiles por bandas del Candas, en especial Jorge y Zapico que se apoyaban en un Juanma que causaba mucho daño a la defensa del Uni y al que no se le pitaron dos penaltis, uno de ellos clarísimo, visto por el linier a 5 metros. Las ocasiones llegaban en esta primera parte por parte del Uni, en el min 11 una falta tirada por De La Puente no atrapa Ricardo bien y en el rechace Saka no acierta con la portería. En el minuto 14 una jugada en banda derecha del hoy carrilero Kike acaba extrañamente en las mallas de un atónito Ricardo. Dos minutos mas tarde el mejor jugador hoy del Uni, Jon Carrera, falla a portería vacía dentro del área. En el minuto 24 Jon roba un balón en el borde del  área y con Ricardo batido saca en la línea de gol Saúl, la presión del Uni continuaba y dos nuevos fallos esta vez a cargo de Lombán y De La Puente. Corría el minuto 31 en una entrada por banda derecha de Juanma, Chema derriba dentro del área  al mismo, penalti indiscutible, aunque extrañamente el linier a 5 metros no señala nada y en el minuto 44 de un posible penalti a Juanma acaba éste con tarjeta amarilla por simular -muy riguroso lo uno como lo otro-.

La segunda parte vimos a un Candás ambicioso metiendo más peones Gomez en la delantera, siendo Javier un incordio para el Uni durante los 20 últimos minutos que le dio Gómez, protegiendo bien los balones y sin llegar a definir las ocasiones saliendo todos los balones fuera del marco de Chema, excepto uno de ellos que el colegiado anuló un gol por mano cuando ya lo celebraba la parroquia candasina, Por contra el Uni sólo tuvo dos ocasiones, una en la cabeza de Lombán, que sólo ante Ricardo remató alto y la segunda en una internada de Pablo Naredo que se fue en velocidad de su marcador sacando a Ricardo de su zona  y cuando se esperaba el tiro a portería, cede a Kike que entrando desde atrás aloja el balón en la red, buen detalle de Naredo. Haciendo el símil ajedrecista en cada jugada o movimiento de ambos equipos siempre había una alternativa. Hoy Gómez no pudo romper el esquema de Pulgar, el maestro le ganó la partida en los 30 primeros minutos, al final el Uni sigue enganchado arriba y un Candas que seguro dará muchas alegrías a sus seguidores por el buen futbol que desarrolla. Bravo a los dos místers por hacernos pasar una mañana deliciosa de buen futbol.  


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237