Todo sobre el: Sevilla F.C.

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Octubre de 2011
Diego Recio

Con la llegada de Marcelino, los hispalenses han ganado en seguridad defensiva y están invictos en liga.

El Sporting se enfrenta a uno de los equipos más en forma de los últimos años tanto en España como en Europa. Se trata del Sevilla FC, un club que ha ido creciendo gracias a la gran gestión por parte de su presidente Del Nido. 

Hace una década el equipo deambulaba entre Primera y Segunda División. Sin embargo, el Sevilla se ha convertido en un grande de España (ya lo era décadas atrás), teniendo siempre como objetivo ocupar la tercera o cuarta posición de la tabla que da acceso a la Champions. 

El secreto para estar entre los grandes tiene varios culpables. Por un lado el club tiene una gran cantera, de la cual han salido jugadores como Reyes, Navas, Javi Varas, Sergio Ramos, Perotti… Por si fuera poco cuenta con Monchi, un hombre que “olfatea” cada liga para obtener jugadores de futuro a un coste bajísimo: Dani Alves, Baptista, Renato, Kanoute, Keita, Luis Fabiano…

Y para terminar, años más tarde y cuando demuestran todo su potencial, Del Nido fija el precio de sus cracks, obteniendo traspasos y beneficios millonarios. Ejemplos hay muchos: Sergio Ramos, Reyes, Baptista, Alves… Pocos han sido los fichajes que le han salido rana al Sevilla. 

Esta temporada el club cuenta con Marcelino en el banquillo, un hombre que garantiza trabajo y buenos resultados. Al principio el Sevilla tuvo un grave contratiempo, fue eliminado a las primeras de cambio de la Uefa Europa League por el Hannover alemán. 

Lejos de venirse abajo, el equipo ha realizado un digno comienzo liguero, máxime en casa, donde ha vencido a Málaga, Valencia y R.Sociedad.

Su secreto es su fortaleza defensiva, unida al trabajo del mediocampo en el que destaca Medel como “perro de presa”, por algo le apodan el “Pitbull”. A este le acompañará casi con toda seguridad o Rakitic o Trochowski. En la portería un hombre que ha hecho olvidar a Palop, el canterano Javi Varas, muy seguro y con un gran repertorio de paradas en el uno contra uno.

Por las bandas dos puñales: el habilidoso y rápido Navas por la derecha unido al desborde de Perotti por la izquierda. Ante esto al Sporting sólo le queda que los interiores de banda apoyen en defensa a Lora y Canella.

Arriba el club hispalense cuenta con la baja del internacional Negredo, todo un alivio para el Sporting. Pero nada más lejos de la realidad, pues estarán sobre el césped Manu del Moral y el temido Kanoute. Al malí se le da muy bien el Sporting.

A priori no se presenta como un compromiso fácil, pero el Sporting tiene armas suficientes como para dar guerra. Cada jornada que pase la primera victoria estará más cerca, esperemos que sea más pronto que tarde.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237