Vence, pero no convence

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 16 de Octubre de 2011
Nacho Martínez
Oviedo

El Real Oviedo sentencia en 10 minutos un partido contra el colsita que creaba incertidumbre hasta el primer gol.



 

Pocas ocasiones y menos fútbol ofrecieron los contendientes sobre el césped de La Ería en la matinal de hoy.  Un equipo local con muchas urgencias recibía al colista de la categoría sin posibilidad de error pero no supo dominar hasta el inicio de la segunda parte. En la primera, fueron los visitantes los que llevaron el peso del partido, más por omisión local que por iniciativa propia. Una propuesta defensiva con, a menudo, ocho hombres tras línea de fondo hacía inútiles todos los intentos de los hombres de Pacheta de entrar por el centro derribando el muro canarión. Las ocasiones más claras fueron remates lejanos de ambos equipos pero ninguno de los dos cancerberos sufrió apuros. Esto dejaba dos lecturas, la buena, la de los visitantes, que siendo colistas y en un campo de los a priori difíciles se conformaban con aguantar el resultado y aprovechar los despistes e imprecisiones locales, y la mala, del Real Oviedo, que se empecinaba en dar balonazos sin que Martins y Óscar pudieran hacer mucho. El más voluntarioso fue como siempre Xavi Moré, que se internó tres veces sin lograr encontrar rematador en sus centros. Sin embargo, estas internadas llegaban a cuentagotas y cuando no había más remedio, ya que los centrocampistas no consideraban oportuno tenerlas como primera opción. Pacheta reaccionó a éstos síntomas a la media hora con el sorprendente cambio de Óscar que dejó su sitio a Candela. El míster subrayó en la rueda de prensa que “había que actuar, no me gusta que las bolas se hagan más grandes” y con ese cambio liberó tanto a Manu Busto que se puso por el centro como a Nano que pudo jugar de extremo. Así las cosas, no hubo cambios hasta el descanso y el panorama pintaba igual de gris que siempre.

Sin embargo en la segunda mitad el equipo comenzó a realizar un juego más sencillo que terminó por surtir efecto. Los defensas azules empezaron a venirse arriba y una internada de Owona terminó con la pelota en los pies de Manu Busto, que dejó el balón a su izquierda ni más ni menos que para Juanma, central, situado en ese momento en la media luna del área y en su tercera ocasión clara del partido le salió una vaselina que abrió, por fin, la lata. Pelayo, hombre del partido para Pacheta –“El solo nos metió en el área rival, reseñó el burgalés a posteriori”- cogió los galones y dio continuidad a ese juego de ganar el medio campo y abrir a bandas. Se estaba recuperando el respetable del shock producido por ver a Juanma marcar un golazo cuando una internada de Nano por la otra banda, la izquierda, propició que Martins dejase un balón de cara en bandeja a Manu para que la rompiese contra la red y pusiese el segundo. Con el Vecindario grogui, poco después el propio Busto sacaría un corner a la cabeza de Pelayo para que el canterano refrendase con un gol su buena actuación en esos primeros minutos de la segunda parte. A partir de ahí, sopor similar al de la primera parte, con un Real Oviedo que no intentaba disfrutar de su primer partido de la temporada con el resultado holgado y unos canarios más pendientes de no perder su vuelo que de intentar perforar la portería carbayona.

Tres puntos que enmascaran un nuevo partido de dudas y mal juego del equipo de Pacheta, el cual no encuentra la tecla para jugar sencillo y materializar las ocasiones. En rueda de prensa, el técnico local, además de alabar a Pelayo como ya hemos comentado, comentó el hecho de que en el partido que menos ocasiones y peligro han generado se han marcado tres goles. Seguramente jugar contra el colista ayudase. Por su parte, el técnico visitante se mostró convencido de salir de la situación en la que se encuentran y alabó la calidad de los azules, pero avisó de que el estado del terreno de juego no ayudaba a que la utilizasen.



 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237