Romos en ataque

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 15 de Octubre de 2011
Gabriel Hernández
Fotos: A. Merayo
Gijón

Empate sin goles en el único partido adelantado al sábado. Barto falló un penalti que pudo valer 3 puntos.

Poco fútbol el visto esta tarde en Santa Cruz en la décima jornada de Tercera División en un partido que enfrentaba al U.D. Gijón Industrial y a la S.D. Navarro C.F.

El partido daba comienzo las 16:45 de la tarde, el horario poco a poco tiene que ir adelantándose debido a la falta de luz artificial. Tarde soleada con agradable temperatura y baja afluencia de espectadores, aproximadamente unos 200 aficionados que en su gran mayoría se acomodaban en la tribuna nueva. El terreno de juego en condiciones deplorables como en toda la temporada, tremendamente seco, duro y muy irregular lo que no beneficia el fútbol de toque que esta temporada intentar hacer el Indus. Desde la directiva se comenta que al disponer sólo de dos campos, el Frontón (de arena) y Santa Cruz (hierba natural) y ser muchos los equipos que tienen que usarlos no es posible efectuar el riego del mismo, además de presentar continuas quejas por lo costoso del alquiler y la escasa atención municipal. Entre los aficionados y los futbolistas las quejas son continuas y muy justificadas, el lamentable estado del terreno de juego pone continuamente en peligro la integridad física de los futbolistas, hoy el damnificado ha sido el industrialista Iván Luengo que abandonó el terreno de juego cojeando con problemas en los abductores. En varias ocasiones el balón raseado llegaba a botar y golpear en el rostro a los futbolistas. 

En cuanto al partido, diferenciar dos partes, la primera con dominio alterno aunque se inclinó un poco más hacia los gijoneses, mientras la segunda se decantó un poco más hacia los avilesinos. 

En el primer minuto de juego tuvo su primera ocasión el Gijón Industrial, falta cometida sobre Iván Luengo que fue ejecutada por Josín y que llegó a las manos del guardameta Dani Castro sin ningún problema. En el minuto 4 es Iván Luengo el que lanza una falta desde la izquierda y es rechazada de cabeza por el hombre situado en la barrera. La ocasión más clara de la primera parte y casi del partido la tuvo el Navarro en el minuto 5, cuando Javi comete una falta en la frontal del área fabril, ésta es ejecutada con maestría por Juan, el futbolista más destacado del Navarro y es desviada a córner por Jesús en una extraordinaria parada que evitó el gol del Navarro. En el minuto 9 Iván Luengo bota un córner que es rematado fuera por el central Miguel. La primera jugada conflictiva del partido sucedió en el minuto 10, en el área gijonesa, un forcejeo de Raúl con un futbolista del Navarro, termina en penalti señalado por López Abelleira por empujón de Raúl. El penalti es lanzado por Barto a la izquierda de la portería gijonesa y finaliza en la red de Jesús, pero el colegiado obliga a repetir el lanzamiento por entrada en el área de varios jugadores del Navarro, vuelve a ejecutarlo Barto, en esta ocasión lo lanza a la derecha de Jesús y más flojo y el guardameta industrialista rechaza el balón con los dos brazos y el cuerpo. En el minuto 18, Juan bota una falta desde la derecha del área del Indus y su balón es rematado por Barto en el palo largo a fuera de portería. En el minuto 26 hay un remate de Rueda tras un buen centro de Josín y el balón termina en las manos de Dani Castro. En el minuto 40, la oportunidad volvió a ser para el Indus, con una buena jugada en el área del Navarro pero David se pierde en varios regates cuando tuvo oportunidad de lanzar a puerta, finalmente el balón llega a pies de Josín que dispara alto. Al minuto siguiente, 41, David vuelve a tener otra clara oportunidad en el área avilesina pero su remate franco sale alto. En el minuto 44 tuvo que ser asistido Luis Enrique tras una mala caída en una disputa con Josín. La primera parte se acabó tras aproximadamente 30 segundos de descuento. 

En la segunda parte no hubo fútbol en Santa Cruz, fue un recital de faltas, tarjetas y cambios. Contabilizar un buen centro de Iván Luengo a Josín que es despejado a saque de esquina, el saque es rematado por Rueda de cabeza fuera. En el minuto 79 ocasión clarísima para el Navarro, pero el asistente señala un fuera de juego. Ocasión clarísima también para el Navarro en el minuto 86 pero Luis Enrique no define bien y el balón sale fuera. El descuento en esta segunda parte fue de 3 minutos.

La primera cartulina amarilla la vio Mario en el minuto 43 por llegar tarde al balón y dejarle el pie a Raúl. En el minuto 56 vio cartulina amarilla el industrialista Javichu. En el minuto 58 el que llega tarde a un balón y ve su primera amarilla es Barto. En el minuto 69 llega la jugada más conflictiva del partido y que pudo cambiar el signo, en un avance del Navarro, Barto se anticipa a Javichu, desde la posición de este cronista pareció un claro penalti y una presunta tarjeta roja para el futbolista fabril, pero para sorpresa de todos, el colegiado lo que señala es que Barto se deja caer y le amonesta con la segunda cartulina amarilla que le cuesta la tarjeta roja y consiguiente expulsión. Recabadas opiniones a más espectadores de distintas zonas, a la gran mayoría le pareció un penalti claro, pero la verdad es que el colegiado seguía la jugada muy de cerca y algo muy claro debió de ver. La jugada fue muy protestada por Juanjo Duque, entrenador del Navarro que fue amonestado por López Abelleira en el minuto 70. En el minuto 78 el amonestado sería Pablo Busto que llevaba todo el partido discutiendo con el colegiado, el colegiado, en palabras textuales le dijo al futbolista: “eres muy pesado”. Finalmente, en el minuto 90 fue amonestado el delantero del Indus, David.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237