Previa: Real Oviedo - U.D. Vecindario

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 15 de Octubre de 2011
G. Bañó
Oviedo

Partido de urgencias en el Tartiere contra el colista. No ganar haría sonar todas las alarmas.

Sólo vale ganar. La derrota en Alcalá rompió la intención del equipo de meterse en una dinámica positiva y se sitúa 15º con 8 puntos, siendo el peor de los tres representantes asturianos y dejando al 4º clasificado a casi el doble de puntos, 14.

A pesar de esto, nada está perdido, van sólo 8 jornadas de liga, lo preocupante es la imagen del equipo, de jugadores y del cuerpo técnico. Las lesiones están evidenciando la mala planificación de la plantilla por parte de la Dirección Deportiva, Jorge Rodríguez, que posiblemente tendrá que pasar por quirófano para solucionar el esguince de tobillo con rotura del ligamento.

Rubiato, Jandrín y Falcón, siguen trabajando en la recuperación de sus respectivas lesiones y alguno podría estar disponible para el miniderby contra el Sporting "B", que ya tiene hora, el domingo a las 17.00 h. en el Molinón y con entradas a 15 € para el público general y 5 € para abonados.

Candela es la principal novedad en la convocatoria, entra en detrimento de Álvaro Cuello, que jugará con el filial en Cudillero.

Durante la semana, Pacheta probó con el 4-4-2 que tan buen resultado le dio la temporada pasada, con Óscar Martínez y Martins en punta, por lo que la posible alineación sería la formada por Dani Barrio; Owona, Negredo, Juanma, Nano; Xavi Moré, Pelayo, Aitor Sanz, Manu Busto; Óscar Martínez y Martins, quedando en el banquillo Lledó, Juanpa, Candela, Pascual y Abasolo.

El Vecindario junto al Conquense es el único equipo del grupo que todavía no conoce la victoria, y se perfila como la víctima perfecta para que el Oviedo gane el partido para volver a ilusionar a la afición. El último enfrentamiento contra el equipo grancanario, fue en la temporada 2009-10 con Pichi Lucas en el banquillo y con victoria por 9-1.

Yeray Ortega, extremo izquierdo que jugó en el Real Oviedo en las temporadas 04-05 y 05-06, visitará el Tartiere nuevamente con la camiseta del Vecindario.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237