Previa jornada 10 en Tercera División

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 14 de Octubre de 2011
Guillermo B.

Jornada 10

S-15 - 16.45 h. Gijón Industrial - Navarro C.F. López Abelleira - Oviedo X

D-16 - 12.00 h.

Univ. de Oviedo - Candás C.F. Suárez Suárez - Gijón 1

D-16 - 12.15 h.

Pumarín C.F. - U.C. Ceares Delgado Fernández - Avilés 1

D-16 - 16.45 h.

C.D. Cudillero - Real Oviedo "B" Cabello Rodríguez - Oviedo 1

D-16 - 16.45 h.

Navia C.F. - C.D. Covadonga García Fuentes - Avilés X

D-16 - 16.45 h.

Nalón C.F. - Luarca C.F. Rodríguez García - Nalón X

D-16 - 16.45 h.

C.D. Llanes - Condal Club Montero Arango - Gijón 2

D-16 - 17.00 h.

C.D. Tuilla - U.P. Langreo Baniela García - Avilés 1

D-16 - 17.00 h.

Caudal Deportivo - S.D. Colloto Barbeira Juste - Avilés 1

D-16 - 18.00 h.

Real Avilés - C.D. Lealtad Mata Areces - Oviedo 1

 

Gijón Industrial – Navarro C.F.
Sábado 16.45 h. – Santa Cruz

Los fabriles tras su victoria en el Requexón buscarán encadenar la segunda consecutiva ante un Navarro que también ganó en la jornada anterior al Navia.

Javi González no podrá contar con Berto por doble amarilla, ni con Boli que cumple ciclo de amonestaciones. El técnico gijonés espera que el equipo consiga los tres puntos "jugamos en Santa Cruz, con lo cual doble motivo para sacar el partido adelante". Espera un Navarro "como la mayoría de equipos de Tercera, muy competitivo, que da pocas opciones y trataremos de aprovecharlas". El mal estado del terreno de juego de Santa Cruz será clave "el campo esta fatal, no se regó durante el verano y esperemos que empiecen enseguida los trabajos del nuevo campo sintético".

El Navarro acude con las bajas de los lesionados Israel, Borja y Morán y de Moisés, que se perderá el partido por motivos laborales.

Como ya pasó en la anterior salida del Navarro al Candín, Santa Cruz es un campo que se le da mal históricamente, con 8 victorias locales, 2 empates y 4 victorias visitantes, aunque en esta ocasión los dos equipos llegan de forma muy pareja al partido.


Universidad de Oviedo – Candás C.F.
Domingo 12.00 h. – Estadio Universitario

El Uni quiere recomponerse de la derrota en Villaviciosa contra un Candás al que se le da muy bien el campo de San Gregorio, donde ganó en sus últimas tres visitas.

Pulgar tiene las bajas de Ramón, Miguel y Moi por lesión. El técnico ovetense ve "bien al Candás, he visto a casi todos los equipos y es el que más ocasiones de gol genera y el que más falla". El Uni está un peldaño por debajo de lo habitual y Pulgar es consciente de ello "no estamos mentalmente, el equipo no está metido en la competición. Creo que tengo buenos jugadores, pero no futbolistas, tenemos calidad y mimbres, pero falta la mentalidad de futbolistas, de sacrificio, de concentración y de estar metidos en el partido".

Javi Gómez pierde a Castillo por acumulación de amonestaciones y los lesionados Nacho y Charly. Volverá a contar con Isma Hernández, que ya participó tras su regreso de Sudamérica, donde se encontró hasta ahora por motivos laborales. El técnico candasino espera que su equipo sea un poco más regular "en cuanto a resultados, porque en cuanto a juego ya lo estamos siendo, estamos creando ocasiones de gol y necesitamos ser más sólidos". Sobre el rival cree que "el Universidad siempre es un buen equipo, tiene gente de calidad, buen entrenador y siempre te puede hacer mucho daño. Es un equipo al que hay que respetar muchísimo, porque llevan muchos años juntos y son tremendamente competitivos independientemente de los resultados y siempre tienen muy buen equipo".


Pumarín C.F. – U.C. Ceares
Domingo 12.15 h. – Luis Oliver

Partido por la salvación en Oviedo. Dos equipos en la zona baja que necesitan los puntos para respirar un poco más tranquilos.

Miguel Fernández pierde a Chus Morán y Damián por lesión y espera un partido "complicado para los dos, nos jugamos mucho, es un partido muy importante y tenemos un rival directo al que tenemos que ganar sí o sí. Va a ser complicado porque vienen en una situación difícil, pero en casa tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar".

Florentino Angulo llega sin Mario y Vázquez lesionados y con la duda de Yosu. Al igual que su homólogo, espera un partido "complicado, ellos tienen la ventaja de su campo y nosotros iremos con nuestras armas a hacer todo lo que podamos, porque la clasificación ya nos aprieta".


C.D. Cudillero – Real Oviedo “B”
Domingo 16.45 h. – La Roja

Los pixuetos quieren enganchar una buena racha de resultados, tras su victoria conseguida en Colloto el miércoles, ante el único equipo de la categoría que no conoce la victoria.

Iván Palacios tiene tres bajas importantes por lesión, el central Iván Miranda, Moisés y Hugo Requena.

Toño Velázquez tiene las bajas de Yosu, David Glez., Jandrín, Borja Granda y Robert por lesión, además del sancionado Joaquín Peña. Recupera a Tato, Jaime Laviana y Toyos. El técnico carbayón considera que su equipo "no está teniendo mucha profundidad y nos cuesta mucho hacer goles, además de la cantidad de bajas que estamos teniendo, que es evidente". El Cudillero le parece "un buen equipo, con una plantilla compensada y que va a ir hacia arriba, pero vamos con la idea de ir a sumar".


Navia C.F. – C.D. Covadonga
Domingo 16.45 h. – El Pardo

Máxima igualdad entre dos equipos con 10 puntos. El Navia llega con la intención de seguir fuerte como local, al igual que el Covadonga, que está imbatido a domicilio.

Nené Ballina recupera a Mendy y Cafú tras cumplir sanción y son duda Checho y Juan Val, con molestias físicas.

Arniella vuelve a tener dificultades para cubrir la convocatoria con las lesiones de Alberto Secades, Porto y Alberto Medio, además de la sanción de Quintana. Jaime es duda, aunque seguramente entrará en la convocatoria. El conjunto ovetense tras su buen inicio ha "entrado en una dinámica, que por lesiones y despistes defensivos, está siendo negativa. Como visitantes hemos sido regulares y tenemos que seguir invictos".


Nalón C.F. – Luarca C.F.
Domingo 16.45 h. – Fumea

Pello llega con las bajas de Ortega y Villa lesionados y es consciente de que comienzan las urgencias, "pasan las jornadas y los puntos cobran mayor importancia, tenemos que sacar los tres puntos para salir de la zona baja". El técnico de Olloniego espera un equipo "muy competitivo, difícil de hacerle gol y que si se pone por delante es muy difícil hacerle peligro. Son muy serios, se dejan dominar y salen bien a la contra".

Pablo Lago tiene las ausencias de los lesionados Pablo García, Carlos, Orly y Pichón lesionados y la duda de Martín. El técnico luarqués "No esperaba que estuviéramos tan arriba, pero el equipo está rindiendo acorde a lo que demostramos. Estamos compitiendo muy bien y los puntos no son casualidad. Estamos en una dinámica muy buena y hay que estar preparados para cuando llegue un momento malo. La plantilla está diseñada para intentar no pasar apuros y las cosas están saliendo mejor de lo que esperábamos". Espera "un equipo difícil, duro, competitivo, con un campo que va a condicionar muchísimo el juego de los dos equipos y hay que adaptarse porque no es fácil llegar de un campo grande porque te cambia la forma de juego".


C.D. Llanes – Condal Club
Domingo 16.45 h. – San José

Rueda tiene las bajas de Óscar Pantín, Valero, Jorge, Bujanda y Víctor Alonso por lesión, "si el miércoles fuimos con dos juveniles, el domingo vendrán cuatro". El conjunto llanisco lleva dos derrotas consecutivas "estamos acusando las bajas, tenemos una plantilla muy corta, pero no hay excusas, los que salen intentan hacer también el trabajo de forma correcta". El Llanes todavía no ha conseguido ganar en casa, pero Rueda busca el lado positivo y es que "hemos ganado tres fuera, que lo consiguieron muy pocos. Alguno de los que ganamos fuera pudimos haberlos empatado, y en casa al revés, merecimos ganar alguno de los que empatamos, pero estamos en una posición cómoda".

Aníbal vuelve a tener a casi todos sus hombres disponibles, sólo Óscar, falto de ritmo tras recuperarse de sus problemas físicos, será baja para el domingo. Los de Noreña dieron un salto importante en la tabla en poco tiempo y Aníbal lo achaca a "quedar eliminados de la Copa y no jugar jueves-domingo que no nos venía nada bien. También recuperamos jugadores y se nota que ya estamos entrenando todos juntos". Al Llanes le pasa lo contrario, "empezó muy bien pero lleva dos derrotas consecutivas, en quince días se vuelve todo al revés. El domingo en casa tienen un partido importante e intentarán ganar, tienen buen equipo y va a ser un partido difícil".


Caudal Deportivo – S.D. Colloto
Domingo 17.00 h. – Hermanos Antuña

El Caudal llega tras encajar su primera derrota y recibe a uno de los modestos de la categoría. Se trata del duelo más desigual de la jornada.

Los locales llegan con las bajas de Álex e Invernón y las dudas de Nacho Méndez, Javi Sánchez y Nacho Calvillo.

El Colloto recupera a Relu y Cali y pierde a Carly por sanción y a los lesionados Igor y Nahuel y Santy por motivos laborales.

Sólo ha ganado una vez en Mieres el Colloto, fue en la 95-96 por 0-1 y en sus posteriores visitas salió casi siempre goleado.


Real Avilés – C.D. Lealtad
Domingo 18.00 h. – Román Suárez Puerta.

Dos equipos en buena forma, el Avilés buscará su cuarta victoria consecutiva ante un Lealtad que podría conseguir la tercera.

Bango tiene las bajas de los lesionados Fran Mexi y Boris, mientras que Iván Miner no podrá contar con el ex-capitán blanquiazul Goyo, Río y Pablo Díez.

 

 

Partido de la jornada

(2ª) C.D. Tuilla - U.P. Langreo (3º)
Domingo 17.00 h. - El Candín

En unos minutos más información

Partido de la jornada en El Candín, el derby langreano vuelve a la Tercera y será la antesala de la final de Copa Federación del jueves.

Los locales llegan con la única baja de Juanjo por sanción y el Langreo con la de Rubén Valdés lesionado.

El Tuilla, al igual que le pasó con el Caudal en Copa tendrá un doble enfrentamiento con el Langreo "es un rival directo, va a ser un partido muy igualado, los dos equipos tenemos casi los mismos puntos y una trayectoria muy similar". Luis Alberto López Arbesú cree que el Tuilla "parte como favorito por jugar en casa, aunque en derbis no hay favoritos estén como estén en la tabla y en este caso menos, que estamos tan igualados". Se espera un buen ambiente en el Candín, el presidente espera "una gran entrada y un ambiente festivo víspera del de Copa. Esperamos dos partidos con mucho ambiente y mucha intensidad, las dos aficiones están con muchas ganas, pero siempre desde un ambiente de cordialidad y deportividad. Esperamos en torno a 900-1000 espectadores".

El precio de las entradas es el habitual, 12 € para el público general y 10 € para los socios del Tuilla, que tendrán su primer día del club.

Senén Riera, presidente del Langreo, es consciente de la difícil salida de su equipo, aunque "son dos equipos que se conocen demasiado, sabemos como juega cada uno, pero el campo les beneficia a ellos, nosotros saldremos a ganar como siempre".

El avilesino Baniela García, dirigirá la contienda del que a buen seguro, será un partido difícil de arbitrar.

El jueves a las 19.30 h. en el Bayu, final de Copa Federación.

El Tuilla tiene un viaje organizado por los hosteleros de Tuilla, con viajes en autocar al precio de 5 € , aunque el presidente reconocía que la mayoría "irá en coches particulares por la cercanía". Las entradas están disponibles en las oficinas del club desde hoy y en los puntos habituales, en los bares del pueblo y en el kiosko al precio de 6 €.

El Langreo tiene un viaje en autocar con entrada al precio de 10 € y que saldrá a las 18.30 h. de Ganzábal. Senén Riera espera que se alcancen 2-3 autocares más los coches particulares. El viaje y la entrada se pueden comprar en la Confitería Las Delicias de Sama y en las taquillas del Estadio mañana a partir de las 12.00 h. y a partir de las 17.00 h. y por semana de tardes en horario de 17.00 h. - 20.00 h. "La afición está ilusionado por ganar la Copa. Espero que se desplacen cerca de 600 aficionados del Langreo".

En FútbolAsturiano.es haremos una porra y gracias a los presidentes de los dos clubes, podremos ofrecer a escoger una camiseta de los equipos al campeón de la porra, de la que próximamente explicaremos su funcionamiento.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237