Previa jornada 8 en Regional Preferente

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 14 de Octubre de 2011
Guillermo B.

Jornada 8

M-12 - 17.00 h. S.D. Lenense 0-3 Unión Comercial

D-16 - 12.00 h.

Atlético Lugones - S.C.D. Campomanes Maseda Rivas - Occidente 1

D-16 - 12.00 h.

C.D. San Martín - Real Avilés "B" Martín Rodríguez - Gijón 1

D-16 - 16.45 h.

C.D. Praviano - Real Tapia Estrada Rodríguez - Oviedo 1

D-16 - 17.00 h.

S.D. Narcea - Dptva. Piloñesa Suero Rodríguez - Avilés 1

D-16 - 17.00 h.

Valdesoto C.F. - C.D. Tineo Casielles Fernández - Gijón X

D-16 - 17.00 h.

La Caridad - Univ. Oviedo "B" Seoane Gómez - Gijón 1

D-16 - 17.00 h.

Ribadesella C.F. - Urraca C.F. Cano Fernández - Nalón 2

D-16 - 17.00 h.

L´Entregu C.F. - Andés C.F. Del Mazo Tomé - Avilés 2

D-16 - 17.30 h.

TSK Roces - Club Siero Palacio González - Nalón 1

 

La Preferente , como todos los años, con la igualdad como factor como en en la mayoría de los partidos, esta semana choques muy igualados, tanto por pelear por arriba, como por la zona baja.

 

Destaca sin duda el TSK Roces - Siero, el choque entre el primer y tercer clasificado.

 

Abrió la jornada, el miércoles, el Lenense - Comercial, con claro triunfo de los carbayones, que se impusieron con un contundente 0-3, encajando el Lenense su segunda goleada consecutiva tras la de Llanes, aunque ocupan una posición en la zona tranquila de la clasificación. Chus, Pelayo y Marcos anotaron los goles del Comercial, que consiguió su primera victoria de la temporada que les saca del farolillo rojo.

 

Tras un sábado sin partidos, el domingo por la mañana en Santa Bárbara, el Campomanes tratar� de volver a la buena dinámica, aunque visita un campo y un rival complicado, como el Atlético Lugones, que buscar� los tres puntos para intentar colarse ya en los puestos de ascenso. El Florán acoge un duelo de equipos de la zona media, donde el filial necesita más los puntos, ya que una derrota les podría volver a meter en la zona baja.

 

Cuatro partidos a las 16.45 h. El Tapia visita Santa Catalina para intentar empezar a ganar fuera como lo empieza a hacer en casa, el Praviano tiene la obligación de ganar si no quiere que haya distancias insalvables. Duelo caliente en Narcea, dos equipos muy necesitados buscan los puntos en el Reguerón, la Pilo�esa se estrena como colista y el Narcea viene de perder 5-0 en Tapia. La Caridad recibe al Uni "B", un partido abierto entre dos equipos irregulares. Villarea da cita a otro buen partido, con dos equipos que buscarán a final de temporada estar peleando por el ascenso a Tercera.

 

A las 17.00 h. duelo de oriente en Oreyana, aunque no es el clásico ante el Llanes, el Ribadesella recibe al Urraca, que sorprendentemente les supera en la clasificación, aunque los dos equipos están en la pugna. El Entregu en horas bajas recibe a un Andés que no cesa en su progreso en la clasificación.

 

Partido de la jornada

(1ª) TSK Roces - Club Siero (3º)
Domingo 17.30 h. - Covadonga

 

Cierran la jornada el líder Roces y el tercer clasificado Siero. Los gijoneses parten con ventaja por su condición de local, aunque seguro que el Siero planta cara.

 

El Roces acude al partido sin Dani Poo lesionado y con la ausencia de Andrés de viaje. Chori, con molestias, finalmente entrará en la convocatoria.

 

Vázquez vuelve a tener bastantes problemas para hacer la convocatoria, por las bajas de Moisés que sigue con problemas dentales, Sergi en tratamiento de una lesión en la cadera y Cárcaba y Borja que empezaron esta semana los entrenamientos tras recuperarse de sus problemas físicos, "irán tres jugadores del B, seguramente uno será Lucas". Los dos equipos pincharon en su visita a Andés "es un campo bastante difícil, hacía mucho calor y el campo estaba muy irregular, fuimos con lo puesto y tuvimos una expulsión muy injusta de Noel". El Siero acude "con la moral muy alta después del buen partido que hicimos contra el Ribadesella, tenemos pocos efectivos pero están a muy buen nivel y trataremos de ganar al líder y no perder la posición". Vázquez cree que el Roces es una "sorpresa agradable, viene con gente fresca y de mucha calidad como Prendes, Chori, Piti, Paramio... parecen menos de lo que realmente son. Tienen un bloque muy serio y un equipo bien trabajado por Juan Carlos, su mentalidad es portería a cero y lo están haciendo muy bien, tienen 5 victorias y 2 empates -en Tineo y Andés-, eso dice mucho del equipo. El técnico sierense cree que "va a haber muchísima igualdad, ellos nos quieren colgar el cartel de favoritos por nombre, por entidad... y reconozco que si fuéramos con toda la plantilla podríamos serlo, pero creo que va a estar muy igualado y que el mínimo despiste o un detalle de un futbolista decantará el partido. Con 17 puntos y jugando en casa, los favoritos son ellos".

 

 

Palacio González, de la delegación de Nalón, dirigirá la contienda.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237