El Candás es superior y gana

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 12 de Octubre de 2011
Javier Merino
Candás

El Candás hizo más méritos para ganar ante un pobre Llanes en un partido con poco fútbol.

Bajo un fuerte sol y con bastante calor se enfrentaban en La Mata los locales y el Llanes. El partido comenzó siendo una sucesión de imprecisiones por ambos equipos, aunque parecía que los locales intentaban elaborar mas el juego, mientras que los llaniscos buscaban mas los pases verticales para aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque.

El partido discurrió sin mas incidencias que la lesión de Víctor en los visitantes, hasta el minuto 26 cuando Pablo Prieto picaba un balón por encima de los centrales del Candas para la entrada de Dani, que con todo a favor, lanzaba el balón cerca del poste izquierdo de la meta de Ricardo.

El susto de la ocasión visitante pareció despertar del letargo a los locales, que 5 minutos obligaban a Jano a salir de su área para cortar con el pie una rápida carrera de Otero, fue la antesala del primer gol local. En el minuto 34 Zapico controla, de espaldas a portería, un balón centrado desde la derecha, y a la media vuelta colocaba el balón en la escuadra derecha de Jano, que a pesar de tocar el balón no pudo evitar el tanto local. Un gol de bella factura.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron para el Candas que pudo irse con una mayor ventaja en el marcador si Saúl hubiera llegado a rematar un buen centro de Otero desde la banda izquierda en el minuto 39.

Tras el descanso el Llanes parecía buscar con mas fuerza el tanto de la igualada, pero sus jugadas eran cortadas con firmeza por la defensa candasina, que no daba opción a Pablo Prieto a enlazar ninguna jugada con Cristofer.

En el minuto 60 llegaba la jugada definitiva para el partido. Una buena entrada en el área visitante de Saúl era cortada con una entrada abajo por parte de Hugo, que el arbitro no dudo en señalar como penalty. La pena máxima fue transformada por Saúl Lara con un disparo fuerte y arriba, ante el que nada pudo hacer Jano.

La última media hora del partido fue para los locales, que pudieron ampliar su ventaja en varias ocasiones, pero la buena actuación de Jano impidió una mayor goleada. Cabe destacar una buena parada en el minuto 72 cuando un centro de Dani Peláez desde la izquierda era rematado, en la frontal del área pequeña, por un activo Juanma y Jano haciendo gala de unos reflejos felinos enviaba el balón por encima del larguero.

Al final del partido, 2-0 para los locales y sensación de inoperancia en ataque de los visitantes.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237