El Condal acaba con el Caudal

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 12 de Octubre de 2011
Pedro Glez.
Noreña

Buen partido en Noreña, con gran asistencia de público y mucha intensidad os del los 90 minutos.

En los prolegómenos del encuentro Rafael Iglesias "Falo", recientemente retirado de la práctica del fútbol por una grave lesión fue homenajeado por toda su trayectoria. En el homenaje participaron entregando una placa conmemorativa, todos los equipos por los que el centrocampista pasó a lo largo de su carrera deportiva: Piloñesa, Colloto, Ribadesella, Europa de Nava, Real Oviedo, Caudal y finalmente el Condal. Finalmente sus propios compañeros le hicieron entrega de un detalle en el momento en que saltaron al campo. Sin duda un merecido homenaje a un gran jugador y una gran persona.

El partido dio inicio con mucha intensidad, el ritmo de juego era muy alto y el dominio alterno. El Condal dio el primer aviso en el minuto 23, cuando Bruno disparaba cruzado desde media distancia y por poco sorprendía a Segura. Seguidamente eran los visitantes los que tras un buen centro de Aitor tenían su oportunidad en un remate de Pevida que Emi despejaba a córner de gran estirada.

En el minuto 25 y con el partido que no tenía momentos de tranquilidad, se adelantaban los locales, tras un buen centro de Valiente que Bruno remataba a gol.

El gol hizo reaccionar al Caudal, que tomaron las riendas del partido y dominaron el centro del campo con Prosi y Richard haciendo un buen trabajo, el cual dio sus frutos en el minuto 40 cuando Pevida de disparo cruzado y en un despiste de la defensa local, ponía las tablas en el marcador. El Caudal no contento con el empate continuaba su dominio y al filo del descanso en el minuto 44 otro buen centro de Aitor muy activo en banda izquierda, lo cazaba Nacho Calvillo en un buen remate, pero se encontró con Emi que consiguió desbaratar el remate del delantero caudalista y también su propio rechace, en una brillante intervención.

Así se llegó al descanso con un Caudal que dominaba y el Condal que comenzó bien, pero parecía desinflarse.

Tras el descanso, más de lo mismo, el Caudal tenía el dominio territorial pero apenas inquietaba a Emi, tan sólo en un tímido lanzamiento de falta de Acebal que Emi enviaba fácilmente a córner.

La salida de Juan Sánchez reactivó a los mierenses y en sus botas tuvo el gol de la remontada pero otra vez de nuevo se topaba con las manos de Emi, que de nuevo evitaba el gol visitante y que certificaba una brillantísima actuación del portero local en el día de hoy.

En el minuto 82 y tras la ocasión de Juan Sánchez llegaba la jugada polémica del partido cuando Cris se plantaba sólo ante Segura y tras un forcejeo era derribado por Saavedra, pero el colegiado no percibía penalti. La pena máxima fue protestada por el banquillo condalista y tanto Alberto Colunga, preparador físico local y Aníbal López fueron expulsados.

A partir de ahí y en los minutos finales el resultado pudo variar a favor de cualquiera, pero fue Bruno quien aprovechando una contra llevada por Valiente remataba a gol poniendo el definitivo 2-1 en el marcador en tiempo de descuento.

Quizás el resultado más justo hubiera sido un empate, pero al final el Condal apretó más y con algo de fortuna pudo llevarse los 3 puntos.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237