correo@futbolasturiano.es

 

PREVIA DE LA TERCERA - JORNADA 35 Y APLAZADOS


correo@futbolasturiano.es

Miércoles 20 de Abril de 2011

R. Oviedo Vetusta - Universidad de Oviedo

Jueves 21 - 12.00 h . - El Requexón


Derby ovetense en el Requexón

Dos de los tres equipos del concejo de Oviedo de la categoría se enfrentan abriendo esta jornada 35 adelantada al Jueves Santo.

El Vetusta viene de caer en Ganzábal por la mínima ante otro gallito de la categoría como el Langreo. Toño Velázquez pudo contar ya con casi todos sus titulares habituales y completó convocatoria con los juveniles, Sergio, Mario y Omar. 

Los de Pulgar tras golear al Tuilla suben a la 2ª posición que les obliga a puntuar en el Requexón para conservarla, con ese Tuilla-Langreo en juego, aunque los dos equipos langreanos tienen un partido menos que los estudiantiles. Nuevamente son baja por lesión Kike, Jon Carrera y Jabuto, Ramón y Dolfi son dudas, ambos tocados y Beni se perderá el partido al cumplir ciclo de amonestaciones. Es segura la convocatoria de algún jugador del filial.

El Oviedo como local no pierde desde la jornada 20 y el Universidad lleva dos derrotas consecutivas a domicilio en Navia y Luanco.

Para este derby ovetense, un árbitro gijonés, Ramos Domínguez.
 

Navarro C.F. - Andés C.F.

Jueves 21 - 17.00 h. - Tabiella

10º 18º

El Andés tiene que ganar en un campo difícil

El Navarro ha basado su buena temporada principalmente en los puntos conseguidos como local, donde sólo ha encajado cuatro derrotas, tres ante equipos de play off, Marino, Uni y Tuilla, y ante el Navia, y al Andés es un equipo al que no se le dan nada bien las visitas y sólo ha conseguido 9 puntos en toda la temporada a domicilio, con estos datos, veremos si la necesidad del Andés para salir del descenso y la tranquilidad que pueda tener el conjunto de Tabiella dan la vuelta a las estadísticas.

Los de Juanjo Duque tienen las bajas de Pablo Busto por sanción, Rubén Vázquez y Marcos lesionado, Iván enfermo y Logan y Kike por motivos laborales. Por lo que Juanjo Duque convocará a dos juveniles.

El equipo de Juan Pablo Suárez y Marino Solarez tiene las ausencias de Alejandro sancionado y Alberto, Multi y Jesús Otero por lesión.

Arbitrará el encuentro el ovetense Sánchez Pontigo.
 

C.D. Lealtad - Nalón C.F.

Jueves 21 - 17.00 h. - Les Caleyes

16º 14º

Partido aplazado por la salvación

Maliayos y ovetenses aprovechan esta fecha para disputar ese partido suspendido el 20 de Marzo por el fallecimiento del padre del jugador del Lealtad, Longi. La situación es parecida a la de entonces, los locales a sólo dos puntos del descenso y el Nalón a cuatro, aunque ambos con un partido menos que los demás. Ambos empataron en la jornada 34 y deberán puntuar de tres en tres para alejarse de la zona caliente.

Para los de Samuel Barrio es una final, un partido en casa ante un rival directo al que deben derrotar para superar en la clasificación.

El Nalón tiene la baja nuevamente de Jambrina y la duda de Dani Vior para visitar Les Caleyes.

Partido importante para los dos equipos y en el que se podría decantar el gol average tras el 2-2 de Fumea, en el general ganaría el Lealtad.

Dirigirá el encuentro el gijonés, Alonso Prenes.
 

Gijón Industrial - Condal Club

Jueves 21 - 17.00 h. - Santa Cruz

17º


El Indus quiere volver a hacer un fortín de Santa Cruz

Los de Nené Ballina llevan tres partidos como locales donde no consiguen la victoria y eso les ha acercado a la zona de descenso, de la que sólo están a un punto. Enfrente el Condal que también suma tres jornadas como visitante sin puntuar. Uno de los dos romperá esa dinámica negativa tras este encuentro.

Los gijoneses tienen la única baja de Andrés por lesión, mientras que Aníbal López no podrá contar con Aitor, con puntos en la nariz tras un encontronazo en Llanes.

Dirigirá el encuentro Serrano Martín, de la delegación de Avilés.
 

Club Marino - R. Avilés Ind.

Jueves 21 - 17.00 h. - Miramar


Derby comarcal

Ya no es lo que eran aquellos Marino - Avilés de no hace muchos años, la decadencia del Real Avilés Industrial que navega rumbo por la Tercera División le hace partir como una nueva víctima del Marino en Miramar, donde ha sumado de tres en tres jornada tras jornada como local, aunque los de Muñiz se encuentran en un buen momento de forma y llevan tres victorias consecutivas

Quirós sigue sin recuperar a los lesionados Guaya y Sergio Prendes, además de Rubén Suárez que vuelve a estar apartado por lesión tras el partido de Oreyana.

Muñiz tiene el alta de Hugo y Reguero, y las dudas por molestias de los centrocampistas Mimi y Serrano.

Los avilesinos no ganan en el campo del Marino en competición de Tercera División desde la temporada 86-87, en 2ªB desde la 96-97 por 1-4 en la que fue su última victoria en Miramar en liga.

Arbitrará el encuentro el gijonés Cabello Rodríguez.
 

Navia C.F. - C.D. Llanes

Jueves 21 - 17.30 h. - El Pardo

13º


Para subir puestos

El Navia en 7ª posición, con puesto en Copa Federación para la próxima temporada y el Llanes, que  con la victoria sobre el Condal se distancia a seis puntos del descenso buscarán en este partido puntuar para subir puestos en la clasificación.

Los naviegos siguen mermados por las numerosas bajas, Mendi, Salva, Juan Ramón y Robert por lesión la duda del meta Aitor y recuperan a Patxi.

Javier Gómez

Es el viaje más largo entre dos equipos de Tercera, 190 km. distancian las dos poblaciones entre sí.

Arbitrará el partido, García Fuentes, de la delegación de Nalón.
 

C.D. Tuilla - U.P. Langreo

Jueves 21 - 18.00 h. - El Candín


Derby de la cúspide

Los dos equipos langreanos se enfrentan en el derby con ambos peleando por la posición más alta dentro del play off de ascenso a 2ªB, algo que no se había dado nunca.

Los de Bango llegan tras caer en San Gregorio ante el Uni que les arrebató la 2ª plaza, mientras que los de Daniel Suárez vencieron por la mínima en Ganzábal al filial oviedista.

El capitán Vicente se pierde el partido tras caer lesionado en Oviedo el domingo y Ginés es la única duda en el cuadro local, que recupera al sancionado Borja Sánchez y que se perfila titular en el lateral izquierdo.

El Langreo cuenta con las bajas de los lesionados San Eloy, Dani Hevia y Rubén Valdés, además del sancionado Carli, que cumplirá aquí su segundo partido de sanción.

Arbitrará el colegiado designado para aquella fecha, el ovetense Alonso de la Lama.
 

C.D. Cudillero - Luarca C.F.

Jueves 21 - 18.00 h. - La Roja

12º 11º

Igualdad en zona tranquila

Muy parejos se encuentran Cudillero y Luarca, con sólo un punto de distancia y con la permanencia casi en la mano, tratarán de seguir sumando para conseguirla lo antes posible.

Iván Palacios tiene las bajas por lesión de Orly, Pablo García y Toni, además del sancionado Martín.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237