Premio al orden

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 12 de Octubre de 2011
Guillermo B.
Fotos: Javier Merino
El Requexón

Un tempranero gol de Iván Luengo, el orden defensivo y el desacierto local, dan los tres puntos al Indus.
 

 

Desde la 2ª jornada no ganaba el Indus, lo hacía en Fumea frente al Nalón y siete jornadas después lo consiguieron contra el filial oviedista, único equipo de la categoría que no conoce la victoria y que seguirá una jornada más de farolillo rojo del grupo.

 

Los de Velázquez, con muchas bajas en el centro del campo, salieron muy metidos en el partido desde el principio, pero a los cinco minutos, el balón le cae a Iván Luengo en el centro del campo, que ve adelantado al meta debutante Aitor y lo bate por alto desde 45 m.

 

El partido fue igual los 90 minutos, el Oviedo llevaba la iniciativa y el Indus, con dos líneas muy juntas, cerraba muy bien los espacios.

 

Jairo Cárcaba tuvo una buena ocasión para empatar en el minuto 18 tras una buena combinación con Chamorro que acabó desviando Jesús Lastra.

 

Iván, lateral zurdo del Indus, tuvo que retirarse por un golpe; en su lugar entró Raúl.

 

El Oviedo no encontraba un organizador claro en el centro del campo y perdía muchos balones, estando muy aislado el delantero Jairo Cárcaba y Madeira, muy retrasado de la zona en la que puede hacer peligro. Yosu, Jaime Laviana y David González estaban en la grada con problemas físicos.

 

Antes del descanso, Chamorro lo intentó en dos ocasiones, una falta que acabó en el lateral de la red y un disparo desde la frontal que se marchó rozando el palo.

 

A pesar del mal juego del Oviedo "B", gozó de ocasiones suficientes para marcharse al descanso con el resultado a favor. El Indus no volvió a aproximarse a la meta de Aitor.

 

En la segunda mitad, el Indus pudo sentenciar el partido, en el 51', una buena internada de Raúl por la izquierda la sacó Joaquín Peña bajo palos. La réplica la puso Pablo Espina, que cabeceó al primer palo un córner botado por Chamorro, y Javichu despejó bajo palos.

 

El filial azul dominaba, pero sus jugadas eran demasiado fáciles para la defensa del Indus, que apenas tuvo problemas para defender el resultado.

 

Un error defensivo de la zaga local deja que Javichu gane la espalda a los defensores y se plante ante Aitor, siendo derribado por Joaquín Peña, que vio la roja directa. La falta la sacó el propio Javichu y Rueda en el rechace disparó rozando el poste izquierdo de la meta oviedista.

 

El delantero fabril, Berto, fue expulsado en el 81, al recibir dos amonestaciones en seis minutos.

 

El Oviedo lo intentó hasta el final, sacando hasta 4 córners en el tiempo de descuento, pero el Indus consiguió llevarse 3 puntos muy importantes que lo mantienen en la zona media de la clasificación.

 

Destacar la presencia de Eugenio Prieto en la grada, en una de las contadas veces que acudió al Requexón tras su marcha. No hubo incidente alguno.

 

ÁLBUM DE FOTOS

 


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237