Empate con el líder

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Octubre de 2011
Fernando Gª. de Dios
Fotos: A. Tuñas
Gijón

El Sporting "B" pone freno al líder, en un partido en el que mereció algo más que el empate.

Al Lugo parece que esta temporada se le atragantan los asturianos. El Real Oviedo le eliminó de la Copa del Rey, el Marino de Luanco sacó un empate del Anxo Carro y ahora el Sporting B le hace lo propio en el Pepe Ortiz, en un buen encuentro en el que los dos equipos dieron una magnífica imagen, pero en el que el filial gijonés perdonó en varias ocasiones durante la primera parte.

El encuentro, sin un dominador claro durante los primeros compases, comenzó con avisos hacia una y otra portería. El hombre más activo en las filas del equipo que dirige Quique Setién era el asturiano Quero quien no cesaba de internarse en el área contraria tratando de buscar a Iván González o Berodia sin fortuna, generando numerosas ocasiones de peligro de cara al marco gijonés. Por su parte, el Sporting B tuvo hasta cuatro ocasiones muy claras durante los primeros 45 minutos. La primera llegó en el 18, cuando Mendy hace una internada en al área hasta llegar a la cocina, pero en el disparo la manda a la red por fuera por muy poco. En el 26, Juan Muñiz, tras un saque de esquina se la coloca en la cabeza a Landeira quien remata a puerta pero un astuto Diego Rivas impedía que se moviese el marcador. Cuatro minutos después, en el 30, Mendy penetra en el área, caracolea a la defensa pero manda el balón por encima de la portería. Y antes del descanso, en el 42, de nuevo el jugador franco-senegalés vuelve a tener una ocasión, esta vez enviándola al larguero.

Ya en el segundo periodo el partido se relajó. Los equipos volvían a tantearse hasta que en el 63 Berodia sorprende a Raúl por la escuadra izquierda poniendo el 0-1 en el marcador y haciendo estallar el júbilo entre el centenar de seguidores del Lugo. Con ese resultado, los de Quique Setién no se echaron atrás y buscaban el segundo ante un Sporting B que no le quitaba la ilusión pese al jarro de agua fría que significó el tanto encajado. En el 77, Juan Muñiz, a balón parado desde la frontal tuvo una nueva ocasión, per un atento Diego Rivas atrapaba el balón sin apuros.

Pero dos minutos después llegó la jugada que marcó el encuentro. Álex Menéndez hacía una internada en el área que no pudo completar al ser derribado claramente en el área. Penalti que señalaba el colegiado vasco Suberbiola Zúñiga y que transformaba Juan Muñiz poniendo la igualada en el marcador en el 80 de juego.

Nuevo empate del Sporting B que supone la sexta semana del equipo y le aleja una semana más de los puestos de descenso a Tercera División.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237