El Berrón a la caza del Astur

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Octubre de 2011
Luis Alcázar

El Berrón

Partido de mucha tensión e igualdad que se resolvió con un gol de Pierre en el descuento y acabó con tangana.

Espectacular tarde de otoño en el Berrón para presenciar un, a priori, interesante encuentro entre los sierenses y el Celtic del Puerto, segundo y tercer clasificado respectivamente. El terreno de juego presentaba un aspecto inmejorable, el olor a césped recién cortado dejaba sensaciones de fútbol de antaño. 

Comenzó el partido con ambos equipos mas pendientes del juego posicional y de no cometer errores que de asaltar el área rival. Unos primeros minutos de tanteo dejaron claro que nadie asumiría riesgos y que el empate no era malo para ninguno. Sin dominio claro del balón fueron los visitantes quienes gozaron de la primera oportunidad por medio de un disparo lejano de Pablo que no inquietó la meta de Viti. No parecía contento Pedro Luis con el juego de su equipo y no cesó de corregir a sus hombres desde la banda. Sería sin embargo el Berrón quien dispondría de la ocasión mas clara en el minuto 25 con una llegada de Adriel que resolvería Saúl con una gran intervención. Se sucedían las imprecisiones y ninguno de los dos equipos conseguía una fluidez constante en su juego lo que provocaba el descontento general. Así llegaríamos al final de los primeros 45 minutos con empate a cero. 

Ambos equipos adelantarían ligeramente sus líneas en la segunda mitad con lo que pudimos disfrutar de un aumento en la profundidad del juego. El Berrón lo intentaba por medio de sus dos mejores hombres, Adriel y Koppa y el Celtic intentaba hilar jugada por medio de su eje Gerar que lo intentaba sin éxito debido a la buena presión del centro del campo amarillo. Los minutos avanzaban y no parecía que el marcador pudiera cambiar, Adriel dispuso de un mano a mano con Saúl que este resolvió brillante de nuevo, siempre atento el guardameta. La sucesión de varias entradas de una dureza innecesaria calentaron el ambiente dentro y fuera del terreno de juego. Una tangana tan vergonzosa como absurda en la grada provocaría que el partido se detuviese durante mas de 5 minutos. Incluso un futbolista del Celtic, Yelko, salió del terreno de juego para participar en la pelea lo cual, inexplicablemente, no le costó la expulsión inmediata. Terrible error del colegiado que hasta ese momento había resuelto magníficamente todas las acciones polémicas que se dieron. 

Se reanudó el encuentro con nervios en los dos equipos y con ambos entrenadores intentando que sus jugadores recuperasen la concentración, aspecto que contribuyó hasta ese momento a que el marcador no se moviese. A poco tiempo para el final el Berrón apretó a su rival y sacó dos corners consecutivos, el segundo de ellos tendría como resultado el único y muy celebrado gol del encuentro, obra de Pierre de cabeza que dejaba los 3 puntos en el Sergio Sánchez.  

La tensión provocada por la pelea entre aficionados se vio reflejada al final en un cruce de insultos entre aficionados y jugadores y la presencia de Guardia Civil y Policía Local.

Fotos:
 

  
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237