El Tineo remonta y gana

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Octubre de 2011
Paco Valledor
Tineo

Chus adelantó a los de Xiel, que vieron como Diego y Noé remontaban su 0-1. El Tineo sigue arriba y el Praviano arrancará.

En uno de los encuentros mas interesantes de ésta jornada, el Tineo lograba su primera victoria como local ante un buen Praviano que puso las cosas muy dificiles a los de Froilan sobre todo en la primera mitad.

El partido comenzó con una ocasión para el goleador Diego cuyo disparo salió junto al palo de la portería de Raúl. Sería sin embargo el equipo de Xiel el que se adelantaría en el marcador en el minuto 12 de la primera mitad cuando Chus, el mejor jugador sobre el campo, en una gran jugada personal se deshacía de dos defensores y antes de entrar en el area lanzaba un derechazo en el que nada pudo hacer para evitar el gol. No tardaban los locales mucho en establecer las tablas cuando dos minutos mas tarde, en el 14, un falta que sacaba Ibias, despiste de la defensa rojilla y Noé que solo tiene que meter el pie cerca de la línea de gol para igualar el partido.

En el minuto 30, nuevamente Chus que realiza una gran jugada individual, se marcha de dos contrarios pero su disparo sale lamiendo el palo izquierdo de la portería local. Y lo que son las cosas del posible uno a dos separaba cuatro minutos mas tarde al dos a uno para el Tineo, corría el minuto 34 cuando un balón en profundidad hacia Diego, la defensa del Praviano estaba muy adelantada, les coge la espalda y se presenta ante Raul al que bate de una perfecta y bellísima vaselina. Un gran gol del pichichi local.

En la segunda mitad los visitantes dispones de una ocasión para empatar en una gran jugada de Chus que centra para Morán pero éste no consigue batir a Gabri.

En el  minuto 67 saque de Gabri, el balon que va hacia Ibias que mete un extraordinario pase al hueco para Diego que de fuerte disparo bate a Raul poniendo el tres a uno en el marcador. Nada mas sacar de centro y a la salida de un saque de esquina era Camboya el que remataba y sacaba Gabri.

Y en el minuto 85 cuando parecía que el marcador no se iba a mover ya que los dos equipos prácticamente daban por terminado el partido, en una jugada de ataque por la banda derecha de Chus, los defensores locales que se quedan parados pensando que el jugador estaba en posición antirreglamentaria, el línea que manda seguir la jugada y el centro del exterior visitante lo envía al fondo de la red su compañero Aitor estableciendo el tres a dos definitivo. De aquí al final, el Praviano intentó la igualada en un par de faltas pero ambas no tuvieron ningún problema para los locales finalizando el encuentro con la victoria minima de los de Froilan que rompen la racha de empates como locales, mientras que el Praviano que demostró que va a estar arriba en la tabla, sufre una derrota después de varias jornadas con resultados positivos.

Partido muy deportivo y con gran asistencia de publico en el Municipal que disfrutó de un emocionante encuentro y con estos tres puntos que sirven a los tinetenses para mantenerse en la zona alta de la tabla, después de haber jugado en esta primeras jornadas con equipos que sin duda van a estar luchando por el ascenso de categoría.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237