El Langreo sufrió al final

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 9 de Octubre de 2011
Guillermo B.
Fotos: Ángel C.
Oviedo

El Langreo tuvo el partido controlado pero se le pudo escapar la victoria en los minutos finales
 

Los dos equipos llegaban en situaciones diferentes, el Pumarín venía de conseguir tres valiosos puntos "en el campo de al lado" en el derbi ovetense ante el Covadonga, mientras que el Langreo caía ante su parroquia en el también derbi, con el Real Avilés.

Los primeros compases fueron de tanteo, aunque el partido fue cogiendo color azulgrana. Los de Daniel Suárez se hicieron pronto con el control del partido, aunque en la primera mitad, las escasas ocasiones estuvieron repartidas.

En el min. 26 una falta botada por Alonso, la cabecea al segundo palo Carly para Diego Arias, que anotaba, aunque el linier Seoane Gómez, anulaba el gol por falta en ataque. La réplica la puso Ángel, que recibió un buen pase de Valito y estampó su remate en el poste izquierdo de la portería de Calleja.

Noel Alonso dispuso de una doble ocasión en el 38' que en primera instancia salvó Javi Riesgo, que debutaba hoy por la ausencia de Toni por motivos laborales, y posteriormente sacaba la defensa bajo palos.

El 0-1 llegó en el minuto 43, un córner cerrado por Alonso, lo cabeceaba al primer palo Noel Alonso, haciendo posiblemente falta a Javi Riesgo, aunque el gol subió al marcador y con ese justo resultado se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Langreo salió dominando ante un Pumarín que esperaba su oportunidad a la contra o a balón parado. En el minuto 55, un centro desde la izquierda de Asenjo lo cabecea en plancha Carly haciendo un bonito gol y estableciendo el 0-2.

Una ocasión para cada equipo tras ese gol, Valito en el 79' un disparo que salvó Calleja sin excesivos apuros y en el 82' una contra que encabezó Diego Arias, que llegó hasta línea de fondo y centró para que Kily al segundo palo disparase, saliendo su remate botando y alto.

La jugada clave llegó en el minuto 85, una falta en la frontal del área langreana, muy protestada por Daniel Suárez, que estuvo un buen rato discutiendo la decisión de Muñoz Suárez, la transforma el exjugador azulgrana, Abilio, batiendo a Calleja por su poste, posiblemente la barrera o algún jugador le impidieron ver la trayectoria del balón.

Con el 1-2, el Pumarín estiró líneas aprovechando el nerviosismo del Langreo y pudo empatar en el 96, plantándose Valito sólo ante Calleja, que ante su salida elevó el balón, saliendo desviada su vaselina.

Al final, los puntos para un Langreo que no hizo mucho y el Pumarín, que haciendo poco se quedó con la miel en los labios.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237