El Avilés gana con apuros

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 8 de Octubre de 2011
Javier Merino
Avilés

Naya dio los tres puntos en los minutos finales a los de Bango que se dejaron empatar un 2-0 al descanso.

El partido mas complicado disputado por los locales, debido a las numerosas bajas en hombres clave dentro de la formación de Bango. (Boris, Juan Diaz , Jeffrey, Fran Mexi) Bango recompuso la defensa dejando la banda derecha a Hector, la izquierda a Sietes y la zona central a Marcos y Miguel Suarez, mientras que Salva acompañaba a Borja Prieto en el medio centro.

Los de Luarca llegaban con la intención de aprovecharse de las bajas de los locales, pero en los primeros minutos el Avilés salió muy metido en el partido, gracias a un inspirado Milio, que hacia diabluras por la banda derecha, mientras que Abraham, después de ser protagonista de la crónica extradeportiva durante la semana, quería demostrar su cualidades por banda izquierda, y en el minuto 5 un centro de Milio desde la izquierda pasaba junto a los centrales visitantes sin que lo pudieran despejar, para caer a pies de Abraham quien con la zurda y de potente disparo ponía el 1-0 en el luminoso.

El Avilés seguía llevando peligro al área visitante gracias a Abraham y Milio en las bandas y a la velocidad de Naya para buscar la espalda de los centrales, mientras que el Luarca intentaba combinar en el medio campo para buscar tanto a Manu Sosa como a Pablo Diaz, pero la labor de Salva en el medio centro, así como Marcos en la defensa evitaban cualquier peligro.

En el minuto 25 llegaba el 2-0 cuando un saque de David desde su portería no era despejado por Paul, y Naya muy atento se aprovechaba de su velocidad para batir por bajo a Guillermo y poner el 2-0 en el marcador. La sensación de superioridad del Avilés era evidente, pero a partir de ese momento, los locales parecieron reducir una marcha en su juego, pero aún así el Luarca no era capaz de llevar peligro a la meta de David. Sería el Avilés quien por medio de Naya a punto estuvo de aumentar la distancia, cuando un golpeo en largo de Marcos era peinado por Miguel para la carrera de Naya, quien solo contra Guillermo no fue capaz de resolver con acierto.

Con el 2-0 se llegaba al descanso y la afición local tenía la sensación de tener resuelto el partido, pero los de Pablo Lago parecieron reaccionar tras el paso por vestuarios y con el cambio de Guzman por Rubo, el Luarca era otro.

Mucha mayor velocidad de circulación de balón y con la aparición entre líneas de Pablo Diaz, la defensa local no era capaz de alejar el peligro mas que con despejes en largo para la velocidad de Naya, quien en el minuto 51 no fue capaz de empujar a la red un pase de Abraham desde la derecha, cuando Guillermo ya estaba batido.

A continuación de la ocasión local llegaba el primer tanto de los visitantes, cuando Pablo Diaz recogía un balón de Rodri, y picando el balón al segundo palo recortaba distancias.

Los locales parecieron ponerse nerviosos con ese gol y apenas 6 minutos después llegaba la igualada cuando Manu Sosa entraba en carrera por la izquierda y su lanzamiento pasaba suavemente por encima de David para lograr el 2-2.

El Luarca era mejor que el Avilés y parecía que podía irse con los 3 puntos de la Villa del adelantado, pero Bango reaccionó y dio entrada a Sergio por Abraham, un cambio que la grada no entendió, pero que conllevaba varios movimientos tácticos. Salva pasaba al centro de la defensa junto a Marcos, con Hector y Sietes por las bandas, el medio centro era para Sergio y Borja, por la izquierda Milio y por la derecha Miguel Suárez.

El equipo pareció recuperar el tono y el Luarca acusó el nerviosismo de encontrarse con un buen resultado en una difícil plaza, por lo que fue reculando y solo las arrancadas de Manu Sosa o Pablo Díaz llevaban peligro al área.

Miguel Suárez era un autentico puñal por la derecha, donde Efren Urrutia, no lograba detenerlo debido a la velocidad del ex del Caudal.

Fruto de una entrada por la derecha  de Borja Prieto llegaría el 3-2 gracias a un remate de cabeza en el segundo palo de Naya.

El Suárez Puerta celebraba los tres puntos, pero el Luarca apunto estuvo de llevarse un punto cuando ya en el descuento cuando Manu Sosa remato de media chilena un centro desde la izquierda, pero el balón fue al cuerpo del meta local.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237