Un tiempo para cada equipo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 8 de Octubre de 2011
A. Merayo
Gijón

Buen partido con muchas ocasiones, en el que cada equipo dominó una parte del partido.

Empezó el partido con un dominio claro por parte del Gijón Industrial, que dominaba el mediocampo gracias a un gran partido tanto de Rueda como de Boli. Así el equipo local quería el balón y buscaba no perderlo, por lo que en muchas ocasiones el movimiento del balón buscaba lograr el pase menos peligroso que acercarse con decisión hacia el área contraria, aún así la primera parte fue de mayor dominio por parte del Industrial. Mientras el Colloto que presentó una disposición muy atrevida, con un 4-3-3, buscando balones directos y la rapidez de sus delanteros. Se encontró con muchos problemas porque Maikel a pesar de hacer todo lo posible se encontraba solo ante la superioridad del equipo local y la falta de apoyo de sus compañeros. Aún así la primera llegada al área rival fue para el Colloto en el que Iván no acierta a despejar de cabeza, cediéndole el balón a Cuartas quien entró en el área y se fue al suelo por la presión de Boli e Iván cuando intentaba disparar. Las quejas fueron mínimas lo que hace suponer que no hubo nada punible. En el 16´Josín hace un muy buen pase a la espalda de la defensa para el desmarque de Berto pero Edu sale bien y logra despejar a córner. Este es sacado por Luengo y rematado por Jonás obligando a Edu a sacar el balón con el pie justo en la línea de meta, buenos reflejos del portero visitante. En el 28´ Luengo puso un balón desde la banda derecha para la entrada desde atrás de Javichu que remató de cabeza abajo pero de nuevo Edu hizo una buena intervención. En el 33´ llegó el primer gol, Boli abrió hacia la banda derecha desde donde Josín puso un balón de primeras hacia el desmarque de Berto que gana a la defensa en velocidad y dispara desde el punto de penalti ante la presión de la defensa y la salida del portero. Lo mejor del gol, el pase de Josín con el exterior, fue medio gol a la que contribuyó sin duda la templanza del delantero. En el 40´pudo el equipo local ampliar su ventaja, Boli le da un pase por alto hacia Luengo que se escora hacia la izquierda ante la salida del portero, su centro es rematado de cabeza por Javichu pero el balón es despejado por la defensa cuando el portero estaba fuera de la portería. Ahí se acabo la primera parte con una merecida victoria momentánea para el equipo local, que fue quien más quiso el balón y más hizo por crear peligro.

La segunda parte empezó con un Indus desenchufado y el Colloto metiendo el miedo en el cuerpo a los aficionados con pases altos buscando la espalda de la defensa, aunque el equipo local se fue haciendo poco a poco con el dominio. Pero ya no le era tan fácil mover el balón, esto se debió en parte a que el Colloto cerró más el centro del campo y el apoyo le dio la posibilidad a Maikel de mover el balón con más facilidad y hacer daño con sus pases. En el 47´ dispuso el Colloto de una buena ocasión con un saque rápido de una falta en el medio campo, el balón le llega a Cuartas que coge desprevenida a la defensa pero no logra disparar entre los tres palos. En el 59´ un balón largo por la banda derecha es bien peleada por Santi ante Raúl, logra sacar un centro para el remate de Toño que se va alto por poco. En el 65´ llega el empate para el Colloto, Piñera disputa el balón en el medio campo abriendo hacia la banda izquierda donde Cuartas recibe con la defensa descolocada le pega duro desde la frontal obligando a despejar a Jesús pero el balón le llega a Ceca que con un remate de cabeza aloja el balón en el fondo de las mallas. En el 71´ un córner a favor del Colloto fue rematado por Igor al larguero. En el 75´, Nico entra por la banda izquierda regateando a cuatro contrarios poniéndole el balón a Carli, este dispara para que rechace el portero el balón golpea en el larguero, el rechace le cae a Nico y su disparo lo rechaza de nuevo Jesús. L a jugada terminó con un libre indirecto por cesión, la falta sacada desde la frontal del área de meta acabó en las manos del portero local al no poder superar Maikel con su disparo el bosque de piernas de los defensores. El partido desde el gol del Colloto se convirtió en un correcalles, buscando ambos equipos el área rival, con un mayor peligro para el equipo visitante aprovechando la mayor movilidad de sus delanteros. Pero el Indus también tuvo sus ocasiones como un buen remate de cabeza de Boli al saque de un córner que se fue alto por muy poco. La última ocasión le correspondería a Cuartas en el 85´ pero su disparo desde la frontal se fue alto.

En definitiva un entretenido partido, con un marcador justo ya que cada equipo domino una parte y tuvieron buenas ocasiones, pero la buena actuación de ambos porteros impidió que se vieran más goles en Santa Cruz.

El árbitro y sus asistentes acertaron en sus decisiones, no hubo jugadas polémicas, quizás si se pueda quejar el equipo visitante de excesiva rigor en alguna de las amonestaciones recibidas pero hizo bien su trabajo.

Fotos:

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237