Objetivo: Derrotar al líder

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 8 de Octubre de 2011
Fernando Gª. de Dios / Eugenio Campo
Gijón / Lugo

Un Sporting B con varias bajas recibe a un líder Lugo que no sabe lo que es perder

Ante la falta de fútbol en Primera División, la plantilla del Sporting B espera que mañana (12h.) en el Pepe Ortiz (en obras) se registre una más que buena entrada para recibir al Lugo, primer clasificado del Grupo I de Segunda B. Los gijoneses saben que no va a ser nada fácil derrotar al líder, pero son conscientes de que sus vecinos le supieron hacer daño: el Real Oviedo lo eliminó en Copa, mientras que el Marino es, hasta el momento, el único equipo que ha logrado empatar contra él. Manolo Sánchez Murias, entrenador de los rojiblancos, ve en este choque “un bonito reto para mostrar nuestro fútbol” y aunque “el gol se ha convertido en una asignatura pendiente”, los jugadores son optimistas de cara al partido.

Los gijoneses cuentan con varias bajas para el partido. Pablo Martínez, Juan Mera, Aitor y Alain no podrán actuar por lesión. Este último sufre una elongación en el recto por lo que el lunes será sometido a unas pruebas para comprobar si sufre una rotura de fibras. En la cita ha entrado el juvenil Alberto.
 

En cuanto al Lugo, es un equipo que no se encuentra en la primera posición por casualidad. El buen juego que practica, combinativo y productivo, fruto no solo de sus jugadores, sino también por parte de su entrenador Quique Setién quien mantiene la misma filosofía desde su llegada al Anxo Carro, han hecho de este conjunto un firme candidato al ascenso. Destacan en sus filas la presencia de los asturianos Aitor y Quero, el exoviedista Rubén García, sus goleadores Berodia y Belencoso, ambos con cuatro goles o el exespanyolista Luismi.

Sporting B y Lugo se han visto las caras en 18 ocasiones, 11 de ellas en Segunda División y el resto en Tercera, de las cuales los gijoneses ganaron en 11, empataron en 5 y perdieron en 2.

El Sporting B – Lugo, con el arbitraje del colegiado vasco Suberbiola Zúñiga, podrá ser seguido en directo en RPA.

Actualidad del C.D. Lugo

En pleno San Froilán el C.D. Lugo viaja a Gijón a enfrentarse al filial del conjunto sportinguista, con la confianza de ir líder del grupo 1 sin conocer aún la derrota.  

Para este encuentro el Lugo recupera al centrocampista Rubén García pero pierde a Javi Rey por una contusión en el tobillo, por lo que se espera que el primero recupere la titularidad con lo duda de Zarandona tras el notable encuentro cursado la jornada pasada contra el equipo canario del Vecindario.  

El resto del equipo se espera que sea el habitual, Diego Rivas en la portería, defensa central formada por Melli Belforti y Victor Marco y como laterales Aitor por la banda derecha y el Capitán Manu por la izquierda, que lleva tres goles esta temporada.  

El mediocampo estará formado por Carlos Pita y el ya mencionado Rubén García; en la media punta Gerardo Berodia y por las bandas Ismael y Quero.  

En la punta de ataque se mantiene la duda de si jugará el noiés Iván González o el tanque Juan Carlos Belencoso. Ambos anotaron un gol la pasada jornada.  

La convocatoria la podrían completar Javi Liz, Garrido, Zarandona, y Luismi. Aunque Monti ya está a disposición de Quique Setién.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237