Previa: R.S.D. Alcalá - Real Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 8 de Octubre de 2011
G. Bañó / Isma Corregidor
Oviedo / Alcalá de Henares

El Oviedo repite convocatoria por primera vez de la temporada y sólo se espera la entrada de Negredo por Juanpa en el once.

El Real Oviedo visita tierras madrileñas con ánimo de prolongar esta pequeña racha de 7 puntos en 3 partidos y que precisamente comenzó en Madrid, en el Cerro del Espino, con la victoria sobre el Atlético de Madrid "B".

Pacheta no hará cambios en la convocatoria, a pesar de las molestias de Lledó, el guardameta repetirá como suplente de Dani Barrio. Se quedan fuera de la lista los lesionados Rubiato, Jandrín, Falcón, Jorge Rodríguez y Candela, que ya se entrena con el grupo y podría volver a la convocatoria en los próximos partidos.

El burgalés repetirá sistema y la alineación será la compuesta por Dani Barrio; Owona, Negredo, Juanma, Nano; Aitor Sanz, Pascual; Xavi Moré, Pelayo, Manu Busto; Óscar Martínez. En el banquillo Lledó, Juanpa, Álvaro Cuello, Abasolo y Martins.

Mañana domingo a las 12.00 h., sin televisión como es habitual, con el arbitraje del árbitro balear Ripoll Solano.

Actualidad de la R.S.D. Alcalá

El conjunto rojillo suma tres temporadas consecutivas en la división de bronce del fútbol español, tras retornar en la temporada 08/09 tras tres intentos de ascenso fallidos. En la primera temporada, sufrió hasta el final para conseguir la permanencia, en la penúltima jornada. La pasada campaña, logró un meritorio octavo puesto, que le dio derecho a jugar esta temporada la Copa del Rey, en la que cayó eliminado a manos del todopoderoso Cádiz. 

Pero si fueron dos temporadas difíciles en lo deportivo, peor fueron en lo económico, agravándose la temporada pasada, en la que la primera plantilla acumulo hasta seis meses sin cobrar. La situación fue dramática, hasta que, una vez finalizada la temporada, apareció el Grupo Ñ, que con su filial Dominio de Proyectos, se hizo cargo de la deuda de la entidad, comprometiéndose además a la adquisición de las acciones de la entidad, que pronto pasará a ser SAD. 

En lo relativo a esta temporada, es una obviedad decir que el inicio de temporada ha sido malo. La temporada comenzó con tres empates en los tres primeros partidos, que curiosamente fueron derbis madrileños. Después, llegó la dura derrota en Copa en el Ramón de Carranza (dura porque aunque el resultado fue de 3-1, en el minuto noventa el resultado era de 1-1, con los rojillos jugando con uno más, y tras haberse puesto por delante en el marcador) y una nefasta racha de tres derrotas consecutivas, que le costaron el puesto al que era su entrenador, el andaluz Paco Flores (no confundir con el ex entrenador de Almería, Zaragoza, Espanyol….). El sustituto es Josip Visnjic, un técnico serbio que es el ídolo y la esperanza de la afición complutense. No obstante, era el entrenador del equipo que casi asciende a Segunda en Junio de 2005, tras lo cual, se fue a entrenar a la UD Las Palmas primero, y al Granada CF después. Una vez finalizado su periplo en el equipo de Los Cármenes, regresó a la RSD Alcalá, a la que devolvió a la que devolvió a Segunda B, y de la que se volvió a marchar para entrenar al Logroñés, hasta que la temporada pasada fue destituido a principios de temporada. Su primer partido fue el del pasado domingo, que se saldó con un empate a uno en otro derby madrileño, dejando muy buenas sensaciones.  

Bajas seguras para mañana son la ausencia de Javi Díaz por acumulación de amonestaciones y Jaime Moreno, que se recupera de la lesión sufrida en el primer entrenamiento de pretemporada.

Así pues, la RSD Alcalá afrontará su compromiso ante el Real Oviedo sin saber lo que es ganar esta temporada, y con toda la ilusión del mundo, de repetir el resultado de hace dos temporadas en una situación similar: sumergido en puestos de descenso, con un técnico recién llegado (en aquel partido de Noviembre de 2009 Antonio Acosta llevaba tan solo dos partidos al frente de la nabe) que todavía no sabía lo que era ganar. El resultado final fue de 1-0 en contra del equipo que dirigía el también recién llegado Pichi Lucas, con un gol de Mario Prieto, de cabeza, en propia puerta en los primeros compases del partido.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237