correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Resumen de la Jornada 34 en Tercera

Martes 19 de Abril de 2011
Pablo Ibáñez

Entre los gallitos de la categoría, el Tuilla ha sido el gran perjudicado de la jornada, con victorias del resto de aspirantes, y por la zona baja de la tabla, gran jornada para Llanes y Andes, huyendo los llaniscos de la quema y conservando opciones de salvación los naviegos.

Únicamente restan 12 puntos por disputar, afloran las urgencias, y las cosas se van clarificando, y más aún esta semana, que el calendario se pondrá al día, con 4 equipos con un partido menos disputado.

El Marino dirigido por José Luis Quirós, con su victoria en Orellana, está a punto de proclamarse matemáticamente campeón, cuestión fundamental en la lucha por el ascenso, que para los luanquinos pasará por mejorar en sus partidos a domicilio.

En el choque de la jornada, el Uni venció al Tuilla, recuperando la segunda plaza, y cortando su pequeño bache de resultados, coincidente con la disputa del campeonato universitario.

Resultado un tanto engañoso (5-2), pues a falta de 5 minutos para la conclusión el marcador señalaba empate a dos tantos.

Destacar la decimotercera victoria consecutiva como local del Unión Popular de Langreo, que con una plantilla recortada por las lesiones, está realizando una gran segunda vuelta.

En la parte alta de la tabla, se avecina un tramo final de competición apasionante, con una lucha feroz entre Uni, Langreo y Tuilla para determinar el orden en la tabla, cuestión que puede aclararse esta semana, con el derby langreano y la visita del Uni al filial del Real Oviedo.

En la zona baja de la tabla, la cosa está que arde, con al menos 6 equipos intentando huir de la quema, si bien el Ribadesella se ha complicado mucho la existencia, y de no puntuar el próximo domingo en el Candín puede estar condenado al descenso de categoría.

Gran victoria del Andés, lograda sobre la bocina, con un tanto de Otero que vale su peso en oro, para que el modesto cuadro del occidente asturiano sigua soñando con la permanencia.

Mal pintan las cosas para el Industrial dirigido por Nené Ballina, que está firmando un final de liga bastante mejorable, con una dinámica de resultados muy peligrosa.

El otro gran favorecido, ha sido el Llanes Urbania, que derrotó en San José al Navarro, y se asegura prácticamente la permanencia, con un colchón de dos partidos sobre los puestos de descenso.

Recordar que habrá que esperar acontecimientos para saber el número de equipos que descenderán de categoría, con las repercusiones que puede tener el descenso de algún equipo asturiano de segunda b, así como la disputa de la liguilla de ascenso a la misma categoría.

Esta semana, viene cargada de partidos, que se disputarán de Jueves a Domingo, y una vez finalizada la jornada del día 24, a lo que se sumará la disputa de los partidos pendientes, nos dejará una situación más clarificadora, con únicamente 9 puntos en juego.

Destacar de esta próxima jornada el enfrentamiento en Les Caleyes entre el cuadro local y el Ceares de Florentino Angulo, partido de mucha tensión por la permanencia, y en una semana doble para el conjunto maliayés, que disputará en Fumea su partido pendiente con el  Nalón.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237