Resumen de la 8ª jornada en Tercera

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 7 de Octubre de 2011
Guillermo B.

Jornada 8

S-8 - 17.00 h. Gijón Industrial - S.D. Colloto Barbeira Juste - Avilés 1 A recuperarse del 7-1

S-8 - 19.00 h.

Real Avilés - Luarca C.F. Alonso Prendes - Gijón X ¿Acusarán las bajas?

S-8 - 20.00 h.

Candás C.F. - Condal Club Ramos Domínguez - Gijón X Igualdad en La Mata

D-9 - 12.00 h.

Univ. de Oviedo - U.C. Ceares Romero García - Caudal 1 El Ceares nunca ganó

D-9 - 12.00 h.

Pumarín C.F. - U.P. Langreo Muñoz Suárez - Gijón X No cede en casa

D-9 - 17.00 h.

Nalón C.F. - C.D. Covadonga Espiñeira Pello - Avilés X Goles en Fumea

D-9 - 17.00 h.

C.D. Llanes - C.D. Lealtad López Abelleira - Oviedo 1 Primera en casa

D-9 - 17.00 h.

C.D. Tuilla - Navarro C.F. Alonso de la Lama - Oviedo 1 Sólo saben ganar

D-9 - 17.00 h.

C.D. Cudillero - Caudal Deportivo Morís Martínez - Oviedo X Se crecen ante el líder

D-9 - 17.00 h.

Navia C.F. - Real Oviedo "B" Delgado Fdez. - Avilés X Muy parecidos

 

 

Gijón Industrial – S.D. Colloto

Sábado 8 – 17.00 h. – Santa Cruz

 

Los dos equipos llegan de situaciones diferentes, los locales cayeron goleados en su visita a Mieres y quieren recuperar su racha anterior ante un rival directo que viene de ganar en casa ante el Navia.

 

Javi González tiene a toda la plantilla disponible, excepto al sancionado Miguel, por lo que el resto están convocados todos y será mañana cuando de los descartes.

 

El Colloto acudirá sin los lesionados Relu y Cali, además de Nahuel, que llevaba un golpe en el tobillo el pasado domingo.

 

Un campo que tradicionalmente se le da mal al Colloto, que sólo puntuó en dos de sus siete visitas a Santa Cruz.

 

 

Real Avilés – Luarca C.F.

Sábado 8 – 19.00 h. – Román Suárez Puerta

 

El Real Avilés quiere seguir con su buena dinámica de resultados y ratificar la victoria en uno de los campos más difíciles de la Tercera, contra uno de los equipos revelación en este inicio liguero, el Luarca, que viene de ganar en su casa a otro rival de la zona alta como es el Universidad.

 

Bango tienes numerosas e importantes bajas para el partido, a los lesionados Fran Mexi y Boris se les unen los sancionados Jeffrey Juan Díaz, por lo que tendrá que recomponer la parcela central, en defensa podrían estar Salva y Marcos y en el centro del campo Imanol y Sergio o Borja Prieto. El único descartado será Juanín, que jugará con el filial el domingo.

 

Pablo Lago, que no se podrá sentar en el banquillo los dos próximos partidos, tiene las bajas de Carlos, Pablo García, Martín y Orly lesionados y recupera a Guzmán que entra por primera vez en convocatoria esta temporada y a Paul.

 

Los dos únicos precedentes, de las dos últimas temporadas, acabaron con empate a uno.

 

El Real Avilés estrenará su primera equipación blanquiazul.
 

 

Candás C.F. – Condal Club

Sábado 8 – 20.00 h. – La Mata

 

Se repite el partido de Copa Federación, y el Candás buscará la revancha de ese 0-1 que dejó eliminados a última hora a los de Javier Gómez. Los candasinos quieren revalidar su victoria en Les Caleyes y buscarán su segunda consecutiva que les haga subir puestos en la tabla. Enfrente tendrán a un Condal, que también viene de ganar su primer partido como local.

 

Los locales recuperan a Abraham y pierden a Juanma por lesión, además de Nacho y Charly que siguen trabajando en su recuperación.

 

Aníbal López tendrá disponibles a Trubi y Martín, que comenzaron a entrenarse nuevamente con el equipo tras superar unos problemas físicos y pierde únicamente a Óscar lesionado ante el Cudillero. El técnico del Condal comentaba que "todos los partidos son diferentes y seguramente no se parecerá en nada al de Copa", el Candás está "un poco como el Condal, los resultados no le acompañaron mucho, pero son un equipo que puede ganar a cualquiera de esta categoría".

 

 

Pumarín C.F. – U.P. Langreo
Domingo 9 – 12.00 h. – Luis Oliver

 

Dos de los equipos que menos goles encajan de la categoría, se enfrentan en un partido que se presenta igualado, a pesar de las diferencias presupuestarias de los dos equipos. Los pumas tras la sorpresa en el Rabanal reciben a un Langreo que rompió su buena racha de Ganzábal.

 

El Pumarín tiene la baja segura de Jairo García por sanción, al ver su quinta amarilla la semana pasada y Chus Morán es duda con problemas físicos.

 

Daniel Suárez comentaba que visitan "un campo complicado, no hay ningún campo fácil en Tercera, todos los equipos tienen jugadores con experiencia...". El Langreo tratará de conseguir una victoria "para no perder la comba con los de arriba". Manolo que durante la semana fue confirmado por el técnico langreano, podría debutar en caso de necesidad aunque "está entrenando por amistad con nosotros, todavía no se va a incorporar, aunque tiene la ficha tramitada desde junio, porque se entrena a veces con nosotros". Villa sancionado y los extremos Carly y Rubén Valdés lesionados son las bajas para el domingo.


 

Universidad de Oviedo – U.C. Ceares
Domingo 9 – 12.00 h. – Estadio Universitario

 

La derrota de Luarca motivará al Universidad ante un rival de la zona baja contra el que siempre ha ganado en San Gregorio. Los de Pulgar vuelven a acudir con bajas al choque y el técnico estudiantil tendrá que tirar del filial, con el que ya se entrena el venezolano Javi Tárano. El Ceares, sumido en las posiciones complicadas de la clasificación, está teniendo un calendario complicado hasta el momento y se medirá nuevamente a uno de los equipos de la zona alta.

 

Pulgar tiene varios jugadores con molestias físicas que son duda hasta última hora, Naredo, Moi, Miguel y Ramón.

 

Florentino Angulo pierde a Jorge por sanción y a Dani Domínguez, Vázquez y Mario por lesión.
 

 

C.D. Llanes – C.D. Lealtad

Domingo - 17.00 h. – Les Caleyes

 

Llega el derby del oriente entre llaniscos y maliayos, los de Luis Rueda están teniendo un buen inicio liguero, muy regular, con partidos muy igualados y con resultados muy ajustados, aunque la asignatura pendiente es la victoria como local en el campo de San José. El Lealtad viene de perder como local ante el Candás y buscará repetir con la victoria de la pasada por 1-2 en Llanes, la única en las once visitas de los de Villaviciosa.

 

Rueda sigue sin poder contar con Óscar Pantín. 

 

 

Nalón C.F. – C.D. Covadonga

Domingo – 17.00 h. – Fumea

 

El Nalón buscará su segunda victoria en liga y segunda consecutiva como local ante un Covadonga que viene de caer en el derby ovetense de Los Castañales. Los de Olloniego son terceros por la cola y necesitan los tres puntos para meterse en la media que otorga la salvación y tratará de aprovecharse de las numerosas bajas con las que llega el Covadonga.

 

Vila y Ortega lesionados son las únicas bajas del Nalón, que espera "sumar en casa de nuevo, aunque el Covadonga viene también de perder y será un partido complicado" comentaba Pello.

 

Arniella llega con numerosas bajas al encuentro, por lo que ante la corta plantilla que dispone, subirá a buen seguro algún jugador del juvenil. Jaime, Alberto Medio, Porto y Alberto Secades, todos ellos por lesión, además de Gusi sancionado. El último fichaje, el delantero Luis, cuenta con muchas opciones de debutar como titular en la punta de ataque.
 

 

C.D. Tuilla – Navarro C.F.

Domingo – 17.00 h. – El Candín

 

El buen arranque del Tuilla, segundo clasificado, le hace favorito para el partido ante un Navarro que está recuperándose en cuanto a resultados y que necesita seguir así para distanciarse de los equipos de la zona baja de la tabla, aunque difícil lo tendrá con el Tuilla, que cuenta por victorias sus partidos como local.

 

El Tuilla acudirá con todos disponibles tras recuperar a Yoni y el Navarro sigue con las bajas de Borja, Israel y Morán lesionados. Juanjo Duque considera el Candín "el campo más peculiar de la categoría, llevamos varios años yendo y no se nos da nada bien, así que intentaremos esta vez sacar algo positivo".


 

Navia C.F. – R. Oviedo “B
Domingo – 17.00 h. – El Pardo

 

Dos equipos necesitados en busca de los puntos. El Navia, que viene de salir goleado de El Nora, llegará con el orgullo herido al Pardo, donde tratará de agradar a su público, aunque enfrente tendrá a un equipo en situación similar, el único que todavía no ha ganado un partido de la categoría y que querrá poner fin a su período de colista.

 

El Navia, que recupera a Juan Val, pierde a Cafú y Dieguito por sanción y a los lesionados Checho y Roberto. Nené Ballina confiesa que el equipo está con ganas tras el partido del domingo pasado "porque estamos teniendo muy mala suerte, cuando no es por una cosa es por otra, expulsiones, goles... pero por juego el equipo merece tener algún punto más". El Oviedo "B"  "está ahí por circunstancias, tiene buenos jugadores y buen entrenador. No miramos que vaya último porque eso es circunstancial".

 

Toño Velázquez vuelve a acudir con numerosas bajas, Adrián Torre y Álvaro que irán convocados con el primer equipo, el sancionado Borja Granda y los lesionados Jandrín, Tato y David González, por lo que el ex guardameta del Navia Aitor y el juvenil Adán se disputarán la portería.

 

 

 

Partido de la jornada

(13º) C.D. Cudillero - Caudal Deportivo (1º)
Domingo 17.00 h. - La Roja
Morís Martínez - Delegación de Oviedo

 

Buen partido en Cudillero con dos partidos que destacan por su buen trato de balón, aunque en el caso de los locales, su arranque no se corresponda con las expectativas esperadas, plantará cara a un Caudal que llega mermado por las bajas.

 

El Cudillero, que acude sin Hugo Requena lesionado, tiene entre algodones a "Nacho García que no entrenó con molestias en la espalda y a Mimi y Rúa que no acabaron el entrenamiento de hoy, pero que seguramente estarán disponibles el domingo" según comenta el entrenador pixueto, Iván Palacios, que acepta que el equipo "está haciendo un inicio por debajo de lo esperado, pero el equipo está bien, estamos fuertes. Sabemos que el domingo hicimos un partido lamentable y que merecimos perder, pero tenemos que revertir la situación. Somos los primeros que no estamos contentos, pero esto acaba de empezar y esperamos ir sacando partidos adelante". Sobre si piensa que el Caudal acusará las bajas, comenta que es "un equipo al que respetamos mucho, porque es el mejor equipo de la categoría, pero es un partido igual de complicado que contra los otros 18 equipos. No creo que tengan bajas importantes, porque tienen una plantilla muy importante. Es un lujo que no juegue Invernón y que juegue Nacho Méndez, o que no juegue Javi Sánchez y juegue Juan Sánchez, es como si se quejan el Madrid o el Barça de que tienen bajas".

 

El Caudal llega con las lesiones de Álex, Armando Invernón y Javi Sánchez y las dudas de última hora de Javi Tapia y Nacho López, también con problemas físicos. Paco Fernández cree que el "Cudillero tiene un buen equipo, de los mejores de la categoría, seguro que nos lo ponen difícil". El técnico mierense cree que la clave del buen inicio liguero es la "rápida adaptación al sistema y el compromiso de los jugadores con el juego y con el equipo". El entrenador espera que el equipo no acuse las bajas, "la plantilla es corta, pero la gente que sale está respondiendo y se trata de eso, de que todos participen y respondan bien cuando lo hagan".

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237