Previas de las categorías inferiores

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 6 de Octubre de 2011
Luis M. Intriago

  • PREVIA DIVISION DE HONOR JUVENIL 

La sexta jornada del primer grupo de la División de Honor Juvenil, tendrá este fin dos partidos en Asturias. El primero tendrá lugar en Covadonga, el sábado a las 16:00 horas y medirá al TSK Roces y al CD Conxo. Los del barrio gijonés, vienen de ser goleados en Ourense y tratarán de resarcirse y volver a la senda del triunfo ante los gallegos del Conxo, que vienen de conseguir su primera victoria (4-0). Aunque aún se encuentra en puestos de descenso.

Por su parte, el Real Oviedo, que está tan solo un punto por encima del descenso, recibe al Deportivo de la Coruña, tercer clasificado y que sin lugar a dudas, será un durísimo rival para los carbayones. El equipo azul, necesitará que sus hombres de ataque afinen su puntería, puesto que son el tercer equipo menos goleador del grupo.

Más allá de las fronteras asturianas, el líder, el Sporting de Gijón, visita León con la intención de prolongar su inmejorable arranque liguero. En frente, el Puente Castro, el equipo más goleado. El partido es de claro color sportinguista y una de las cuestiones, será saber si Alex Serrano seguirá una jornada más con el equipo juvenil.
 

  • PREVIA LIGA NACIONAL JUVENIL 

El Mortero (15:45), será el escenario donde se abrirá la competición en esta jornada. La Braña y Covadonga, ambos en la mitad de la tabla, pero separados por tres puntos, lucharán por acercarse a los puestos de ascenso y huir de los de descenso.

En el Pepe Quimarán (16:00), duelo entre dos equipos de la zona alta, que han hecho un buen arranque de liga. Los chicos de la UD Llanera, son el equipo revelación, aunque vienen de perder en Avilés. Por su parte, el TSK Roces B, vienen de apear al Sporting B del liderato y llegarán a Posada con la moral por las nubes.

En Mareo (16:30), el “rey destronado”, tratará de olvidar la pérdida del primer puesto. Así el Sporting B se presenta como favorito ante un Estudiantes que viene de encajar una dura derrota en su feudo (0-3) y está en zona de peligro.

En el Tragamón (17:00) choque de necesitados, aunque los dos llegan con distinto sabor de boca tras la pasada jornada. Dulce para el Arenal, que dio la campanada al ganar en el Requexón y amargo para el Romanón, que viene de caer en Pola de Siero ante el que era el colista.

En La Encarnación (17:30), uno de los partidos estrella, enfrentará al Llanes y al Oviedo B. En este encuentro, destacar el buen momento de los llaniscos y la derrota dolorosa de los chicos de Miguel Vigón en su terreno ante un equipo que no conocía la victoria. Ambos están empatados a 10 puntos.

En el Raimundo Álvarez (18:45) Raíces y Llano 2000, separados tan solo por un punto, lucharán para salir de la zona baja de la tabla.

El sábado se cerrará en el Hermanos  Llana (20:00) con un Astur-Caudal. Los de casa vienen de perder ante el líder y los de Mieres, que traen en sus filas a Dani, que suma cuatro dianas, tratarán de conseguir su primer triunfo.

Para la mañana del domingo, en Los Llerones (12:00) el colista Alcazar, tratará de arrancar de una vez, aunque en frente tendrá al tercer clasificado, un Real Avilés que viene muy fuerte y en línea ascendente y desde luego que no es el rival adecuado para que los de Jubel tengan por fin una mañana tranquila.

Cierra la jornada el encuentro de El Castañeo (18:00). El líder, el intratable Veriña, rinde visita a un San Claudio que viene de ganar y abandonar la zona de descenso. Sin duda será un buen broche para esta jornada que se prevé apasionante.
 

  • PRIMERA CADETE 

Madrugón en Tabiella II (10:30) para Navarro y La Braña B. Los locales llevan anotados tantos goles como Sporting y Oviedo (12), y parte como favoritos ante los de Gijón, que aún no han estrenado el casillero de puntos.

En el Mundial 82 (11:30) otros dos equipos que tienen cero puntos, Caudal y Narcea, con el claro objetivo de empezar a puntuar y no meterse ya en problemas.

Para las 12:00, en La Toba II, Avilés y Alcazar repiten el duelo que también enfrenta a estos históricos clubs en categoría juvenil, con claro favoritismo también para los avilesinos, al menos por lo que dice la clasificación.

A las 12:30 en Mareo VII, el Sporting que está en el grupo que encabeza la clasificación y viene de golear a domicilio, recibe al Quirinal, que aún no ha puntuado y complicado lo tendrá para arrebatarle puntos a los chicos de Julio llanos.

 A la misma hora en el Requexón, el líder, el Real Oviedo, recibe a otro equipo con cero puntos, el Veriña, con la intención de conseguir , no solo la victoria, sino también una renta de goles superior a la de el Sporting para mantener la primera posición.

En Covadonga(18:00), el TSK Roces, recibe al equipo cuyo nombre coincide con el terreno de juego local, el CD Covadonga. Los dos equipos cuentan con el pleno de puntos y tratarán de romper esta igualdad que por el momento refleja la tabla. Imanol, será la gran amenaza local.

En el Bayu (19:00), Romanón y Juventud Estadio, lucharán los primeros para engancharse al tren de cabeza y los segundos para salir de la cola.

La jornada concluye la mañana del domingo en el Hermanos Llana (12:15) entre el Astur que con tres puntos está en la mitad de la tabla, y el llano 2000, que lleva pleno de puntos.
 

  • PRIMERA INFANTIL 

En Braña Sur (10:00) Llano 2000 y Avilés abren la jornada infantil en primera categoría. El encuentro se prevee muy interesante y tenso para los defensas gijoneses, que tendrán en frente a Berto, que ya  ha hecho cinco goles.

A la misma hora en Los Llerones, el duelo de la jornada entre Alcazar y real Oviedo, cuarto y líder, con duelo de goleadores entre Alvaro de los langreanos y Juancho de los ovetenses.

En Mareo VII (10:15), el Sporting B que aún no ha puntuado pero que ha tenido un difícil arranque liguero ante Sporting y Roces, recibe al Inmaculada, con cero puntos también.

En Covadonga, (11:45), duelo entre la AAVV y el TSK. Claro favoritismo para los segundos que cuenta con uno de los pichichis (Diego), de la categoría en sus filas.

En La Toba II (16:00) Quirinal y Covadonga, se enfrentaran después de haber perdido en la primera jornada y después de haber hecho ambos siete goles para conseguir salir victoriosos en la segunda.

En el Municipal de Tineo (17:00) Tineo y Veriña, necesitados ambos de la primera victoria se verán las caras con el fin de situarse en la zona templada de la clasificación.

Astur y Sporting, se verán las caras en el Hermanos Llana (18:00). Los rojiblancos que parten como favoritos, tendrán como claro peligro al goleador local Jeremi, que lleva cinco dianas.

A la misma hora en Tabiella II (18:00)el Navarro que ganó su primer partido en casa, recibe al colista, el Alcava, que llegará necesitado de puntos a un campo difícil para empezar a puntuar.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237