El Manuel Rubio se lleva el derby

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 2 de Octubre de 2011
A. Merayo
Gijón

El Manuel Rubio se mete en la pomada tras su victoria en el derby gijonés. El Racing con un inicio por debajo de lo esperado hasta el momento.

Empezó el partido muy bien para el Manuel Rubio puesto que en el 2´Diego lograba adelantar al equipo local en el marcador, Marcos realiza un buen pase que supera a la defensa, y Diego aprovecha para superar al portero por bajo. El Manuel Rubio se hizo con el control absoluto de la primera parte, intentando poner en liza su juego de toque, mientras que el Racing se veía sobrepasado por el dominio del equipo local. A pesar de estar ante dos equipos a los que les gusta jugar el balón con sentido y al ataque, no se vio un partido con excesivas ocasiones. El buen planteamiento táctico de ambos entrenadores y el trabajo defensivo hizo que los porteros se convirtieran en espectadores privilegiados durante gran parte del partido. El Manuel Rubio basó su dominio en 2 pilares básicos, el dominio del medio campo y la presión asfixiante sobre su rival que le dificultaba enormemente la salida del juego al Racing, que además acusó en exceso la baja de Moses, lesionado en el abductor.

En el 25´Rubo disparó desde la frontal después de zafarse de sus marcadores con un bonito regate. Hasta el 35´no llegaría la siguiente oportunidad en la que Carlos se internó en el área y disparó muy fuerte pero Pablo hizo una  buena intervención. En el 40´se complicarían las cosas para el Racing con la expulsión de Cuervo por doble amarilla, la primera por falta y la segunda por protestar al árbitro. Se fueron ambos equipos al descanso  agotados a causa del excesivo calor del día, y protestando al árbitro sobre todo el Racing, que vio como antes del descanso una agresión por parte de un jugador del Manuel Rubio solo fue sancionada con amarilla.

La segunda parte fue completamente distinta a la primera, el Racing salió con una formación de 3-4-2, y se echó arriba lo cual le dio la posibilidad de manejar el balón y dejar al Manuel Rubio sin la posibilidad de llevar la iniciativa, quedando el equipo local centrado en defender, cosa que hizo bien, y salir al contragolpe para cerrar el partido. En el 52´hubo una mano de Nano en la esquina del área local que los jugadores visitantes reclamaron como penalti, el árbitro señaló falta aunque dejo las dudas entre los aficionados. En el 59´Viti sacó una falta rápidamente hacia el desmarque de Quique que no logra superar la buena salida del portero. En el 70´Quique entra por la banda derecha, pisa el área por la esquina del área se deshace de su marcador con un buen regate su disparo se le escurre al portero local, golpeando en el palo el rechace le llega a Viti que dispara a bocajarro pero Pedro rectifica su error con una buena parada. En el 75´llegaría la respuesta del Manuel Rubio, una contra conducida por la derecha por Messi cambia el balón hacia la izquierda donde Rubo dispara pero es bien detenida por el portero. En el 80´el Racing dispuso de una buena ocasión en un córner donde Aser remató bien pero el balón se fue fuera por poco. En el 86 llegaría el segundo gol local en una rápida contra, un balón largo de Hector hacia la banda derecha por donde corre con el balón Tiko, en un 2 para 1, le dará el balón a Rubo para que este supere por bajo al portero. El Racing mereció más sobre todo en la segunda parte cuando demostró gran valentía y clara intención de ir a por el partido, pero el Manuel Rubio superior en la primera parte, hizo bien su trabajo tanto en defensa como en ataque, adaptándose a la situación de cada momento.

Fotos:

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237